‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

ENE, 21, 2019 |

FUNCIONARIO. Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, dijo que todo está listo para que el programa ‘Casas Para Todos’, construya 320 viviendas, para damnificados en Esmeraldas.

Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’, la documentación de las 5.4 hectáreas de tierra donde se construían 320 casas, que serán para damnificados por las inundaciones, terremoto y deslizamiento de tierras.

El proyecto Casas Para Todos, será quien construirá las viviendas, el Municipio entregara la documentación correspondiente de los terrenos, previo la aprobación del Concejo en pleno”, dijo el funcionario.

Explicó que la construcción de las casas se ha retrasado, debido que en primera instancias se hizo un convenio entre el Municipio y Ecuador Estratégico,  pero luego se solicitó se anule esa resolución y se done el terreno para que sea el proyecto ‘Casas Para Todos’, que construya las viviendas.

Todo en regla

Vicente Cuero, afirma que todo se ha realizado cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes para que no existan inconvenientes, por eso se ha tardado un poco, pero ya todo está solucionado, esta semana él ira a Quito a entregar la documentación correspondiente.

Hace 15 días en el pleno del Concejo, se tomó la resolución de donar al proyecto ‘Casas Para Todos’, los terrenos para la construcción de las 320 viviendas, incluso estuvo presente, William Cuñi, funcionario de ese proyecto”, sostuvo el funcionarios de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas.

Cuero dijo que una vez que se entregue la documentación a los funcionarios de ‘Casas Para Todos’, ellos vendrán a Esmeraldas para la firma de convenio con el Municipio e iniciar la construcción de las viviendas, en las 5.4 hectáreas que fueron donadas por Washington Ayora, ubicadas en la vía Esmeraldas-Atacames.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seguridad y una amplia atención promueven asambleas comunitarias

| Al menos 11 barrios forman parte del proyecto de seguridad, mingas barriales y brigadas de salud.

La dinámica de Las Palmas sigue atrayendo al turista

| Ayer, la mayor cantidad de 'turistas' eran de Esmeraldas. Otros de Quito y Colombia.

Coordinan trabajos para prevenir siniestros

| Hasta ayer la Policía registraba 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Fundación ‘Amiguitos del Océano’ promueve conservación marina

| Sus pulgares formaban una tortuga, sus dos puños sobre su cabeza una mantarraya y la palma abierta arriba de su frente, un tiburón.

Cuando la comida, tradición y religiosidad une a la familia

| Por tradición, cada miembro de la familia lleva un tipo de grano o ingrediente para elaborar la fanesca.

Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

| Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas.

30 pequeñas bailaron en su culminación

| En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.