‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

ENE, 21, 2019 |

FUNCIONARIO. Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, dijo que todo está listo para que el programa ‘Casas Para Todos’, construya 320 viviendas, para damnificados en Esmeraldas.

Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’, la documentación de las 5.4 hectáreas de tierra donde se construían 320 casas, que serán para damnificados por las inundaciones, terremoto y deslizamiento de tierras.

El proyecto Casas Para Todos, será quien construirá las viviendas, el Municipio entregara la documentación correspondiente de los terrenos, previo la aprobación del Concejo en pleno”, dijo el funcionario.

Explicó que la construcción de las casas se ha retrasado, debido que en primera instancias se hizo un convenio entre el Municipio y Ecuador Estratégico,  pero luego se solicitó se anule esa resolución y se done el terreno para que sea el proyecto ‘Casas Para Todos’, que construya las viviendas.

Todo en regla

Vicente Cuero, afirma que todo se ha realizado cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes para que no existan inconvenientes, por eso se ha tardado un poco, pero ya todo está solucionado, esta semana él ira a Quito a entregar la documentación correspondiente.

Hace 15 días en el pleno del Concejo, se tomó la resolución de donar al proyecto ‘Casas Para Todos’, los terrenos para la construcción de las 320 viviendas, incluso estuvo presente, William Cuñi, funcionario de ese proyecto”, sostuvo el funcionarios de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas.

Cuero dijo que una vez que se entregue la documentación a los funcionarios de ‘Casas Para Todos’, ellos vendrán a Esmeraldas para la firma de convenio con el Municipio e iniciar la construcción de las viviendas, en las 5.4 hectáreas que fueron donadas por Washington Ayora, ubicadas en la vía Esmeraldas-Atacames.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El formalismo burocrático intenta afectar a jubilados

| 26 carpetas fueron regresadas de la Zonal 1 de Educación, en algunos casos, por no tener el logo institucional a color.

Esmeraldeños se gastan hasta 7 dólares por un gas

| En Esmeraldas está la empresa envasadora de gas, pero en los barrios se carece del producto.

Policía difunde imagen de los más buscados

| Quienes aporten con información veraz, recibirán recompensa. Al denunciante se le protegerá la identidad.

Atención atacar problemas de salud en los estudiantes

| Alumnos reportan recurrentemente problemas visuales. Tras el análisis médico, los lentes son gratuitos.

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Motociclista asesinado con 3 disparos en Viche

| Se presume que el crimen fue por represalias. Los criminales viajaban en una camioneta y una motocicleta.

El trabajo en equipo permitió construir una escuela bonita

| La infraestructura de la escuela “Luz de América”, parecía una casa más del pueblo.

Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

| El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por mat

Productores esmeraldeños se aseguran contra desastres

| Mediante el proyecto Agro-Seguro que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 540 productores, que accedieron a un crédito de BanEcuador, aseguraron sus cultivos en la provincia de Esmeraldas.

Exalcalde es sobreseído de un delito

| En una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, se ubicaron 12 sillas para los sujetos procesales de un presunto delito contra el agua que se penaliza de 3 a 5 años.

COLUMNISTAS