Peligro en las vías

La velocidad ha sido y es una de las razones por la que muchos de los conductores se han accidentado o han perdido la vida, por ello, es importante analizar como dentro de la provincia de Esmeraldas, se efectúan los controles y las medidas de prevención ante esta contravención.

Por ejemplo, en la vía a El Cabezón, salida de la ciudad de Esmeraldas, es impresionante como los vehículos aceleran la marcha en un intento por rebasar a su adversario o simplemente porque quieren llegar temprano. Ayer, un vehículo se impactó contra una valla publicitaria y esto preocupa porque no es el primer hecho que se suscita en el lugar.

Policía Nacional, quien por el momento controla el tránsito en la ciudad, utilicen nuevamente los radares, sólo así se podría sancionar a estos infractores y precautelar la vida de quienes si respetan y también van en las vías. Por su parte la Agencia de Tránsito Municipal, debe comenzar a idear una campaña de concienciación a los habitantes para que conozcan los riesgos de exceder los límites establecidos.

Raúl Ortega,

Ciudadano.

Colocar tachos de basura

Una de las causas para que las alcantarillas se taponen con la llegada del invierno en la ciudad de Esmeraldas, es que la gente que genera basura cuando anda por las calles no encuentra tachos para depositar los desechos.

Esa tarea es del Departamento de Higiene Municipal, encaminar alguna solución ya sea con el presupuesto por pago de impuestos por recolección de basura, o que hagan autogestión con empresas privadas u organizaciones.

Incluso, hace casi cuatro años la Vicealcaldía impulsó una campaña de limpieza de la ciudad, para lo que colocó containers de color verde en algunos sitios estratégicos de la ciudad, pero estos desaparecieron y la ciudad sigue con el problema de la basura.

Sería bueno que el Municipio retome el tema ese tema, que de alguna manera ayudan en la limpieza de la urbe. A pesar que se ha concientizado a la población sobre mantener limpia la ciudad, que no se tire la basura a la calle, considero que se debe retomar campañas concientizadoras.

Raquel López Mina,

Moradora de la Florida.