Isleños vivieron la fiesta del fútbol

EMOCIÓN. Se reanudaron los encuentros de la Liga Deportiva Barrial ‘Isla Piedad’, dejando a San pablo como puntero.
EMOCIÓN. Se reanudaron los encuentros de la Liga Deportiva Barrial ‘Isla Piedad’, dejando a San pablo como puntero.

El equipo de San Pablo mantuvo su invicto y quedó con 37 puntos en la tabla del campeonato.

Uniformados y listos para saltar a la cancha, era la imagen de los clubes del campeonato de la Liga Deportiva Barrial ‘Isla Piedad’, quienes retomaban los encuentros de la décima segunda fecha, que habían sido frenados por las fuertes lluvias el día sábado 12 y domingo 13 de enero.

A las 07:45 del sábado, arrancó el encuentro que medía al Botafogo contra Los Dinámicos, y en un partido vibrante donde hasta el primer tiempo se mantenían igualados 1 a 1, Botafogo se adelantó en la segunda mitad marcando dos goles más, dándole la victoria y haciéndoles sumar los tres puntos.

Dos horas después, los conjuntos de Guacharaca Sport y Marea Verde, empatarían 2 a 2 en un partido muy reñido, que dejó a siete amonestados con tarjeta amarilla, mientras que Dino Estupiñán del Guacharaca, saldría del juego con roja, por insultos al árbitro, quedando suspendido para la siguiente fecha.

Marcador abultado

Capeira Sport y Cooperativa de Pescadores Sporting, se vieron cara a cara a las 11:45, teniendo el marcador más alto del día, con 4 tantos para Capeira y 2 para los pescadores, el nivel fue subiendo, teniendo reclamos indebidos, juego brusco y arrojando a ocho amonestados con la carta amarilla.

Al caer la mañana y el sol posicionarse a las 13:45, Unión y Lucha derrotaría por 3 goles, al Relámpago Azul, quien se resguardó hacia su portería ante la tremenda ofensiva que planteaba su adversario. Los ánimos caldeados provocaron que el número 17, Abrahán España de Unión y Lucha, insultara a su contrario, dejándolo fuera por dos partidos. A su vez, el 7 Kénner Jiménez del Relámpago, reincidiría en una falta y agrediría a la terna arbitral, provocando su roja en el encuentro y la suspensión de dos meses de acuerdo al reglamento.

Por su parte San Pablo, líder de la tabla hasta ese momento con 31 puntos, vencería por 2 goles a Los Pioneros S.C., quienes ya no contarán con José Segura, por agresiones e insultos a la terna arbitral, suspendiéndolo por un año calendario de acuerdo al artículo 42 del reglamento.

Más partidos

En la décima tercera fecha del campeonato jugada el domingo, los primeros en saltar a la cancha fueron los Pioneros, quienes no pudieron contra el equipo de La Guacharaca, cayendo 2 tantos a 4. El partido entre Los Cocaderos y Botafogo, no se completó ante la inasistencia de los jugadores, por lo que a las 11:45 se reunieron Relámpago Azul y Las Águilas, cayendo este último 2 a 4.

Tras haber ganado su encuentro el día sábado Capeira Sport, sería vencido 3 a 2, por el conjunto de Marea Verde, quien sumó un empate con Guacharaca Sport el día anterior. Al final de la tarde, San Pablo ganó 2 a 1 a Unión y Lucha, guardando su invicto, desde que iniciaron los partidos. De los 13 partidos jugados, 12 ha ganado y 1 empató, ubicándolo en la primera posición de la tabla con 37 puntos, seguido por Capeira Sport con 26.