Ortiz gana el Amateur de Golf de América Latina

México.  El mexicano Álvaro Ortiz se convierte en el segundo amateur mexicano que compite en el Masters.
México. El mexicano Álvaro Ortiz se convierte en el segundo amateur mexicano que compite en el Masters.

Redacción REPÚBLICA DOMINICANA,
EFE

Ortíz se coronó campeón después de un duelo muy peleado con el costarricense Luis Gagne, en el recorrido renovado de Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en la República Dominicana.

Ortiz, que se había quedado segundo y empatado tercero en ediciones anteriores, cumplió su sueño de una victoria con un 14 bajo el par y 274 golpes, dos menos que Gagne, que igualó su última ronda de 66 golpes (-6).

El golfista de Guadalajara de 23 años empezó con fuerza con un ‘birdie’ en el primer hoyo y se anotó otro en el quinto, pero un ‘bogey’ costos en el par 4 del hoyo 8 lo dejó a dos golpes de la escalada de Gagne. Ortiz, cuyo hermano mayor Carlos juega en el PGA Tour, mantuvo sin embargo la calma, y le dio la vuelta al partido con un ‘eagle’ espectacular en el par 5 del 12 y un ‘birdie’ en el siguiente hoyo.

El líder después de 54 hoyos casi emboca su ‘approach’ en el par 4 del 17 de 295 yardas y la dejó al lado para conseguir otro ‘birdie’ que lo puso a dos golpes del costarricense antes de culminar una gran victoria con un ‘birdie’ fácil en el último hoyo.

El año pasado, Ortiz se quedó segundo detrás del chileno Joaquín Niemann en el Prince of Wales Country Club de Santiago, y perdió el desempate contra Toto Gana, otro chileno, en el Club de Golf de Panamá.