Empieza hormigonado de vía desde el puente hasta Imbauto

ENE, 22, 2019 |

INTERVENCIÓN. Desde las 20:00 de hoy empezarán los trabajos de hormigonado desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta la concesionaria Imbauto.

Con la finalidad de embellecer una de las vías de acceso a la ciudad de Esmeraldas, desde hoy, a partir de las 20:00, empezarán los trabajos de construcción de 300 metros lineales de hormigón armado, desde el puente sobre el rio Teaone en Codesa hasta  las inmediaciones de la concesionaria Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El director de Obras Publicas Municipales, Miguel Moreira, explicó que los trabajos consistirán en levantar toda la carpeta asfáltica existente, se colocará un nuevo material, sub-base clase tres, estipulada en el estudio técnico y una vez que esté bien compactado se colocará la capa de hormigón que será de 20 centímetros de espesor.

El hormigón se lo preparará  con un acelerarte para que en 15 días tenga la resistencia necesaria. La obra, además, contempla  cambio de tuberías de aguas lluvias y conexiones eléctricas, tal como está programado en el proyecto.

Empatará vía

La intervención del tramo del puente sobre el río Teaone hasta Imbauto es parte del contrato firmado con el Consorcio Vial Esmeraldas, derivado del convenio que firmó el Municipio con Petroecuador, que financia la totalidad de los trabajos.

Moreira refirió que con el hormigonado se empatará la vía Codesa con la avenida Simón Plata Torres, como parte de la complementación del anillo vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas.

“Con esto los accesos a la ciudad quedarán totalmente expeditos y de primera calidad”, resaltó el Director de Obras Publicas, quien, además, dijo que ese trabajo es parte de los que se tienen planificado hacer desde Aire Libre hasta la ‘Y’ de El León, sino que los están ejecutando por partes, para no caotizar el tránsito vehicular.

La obra también contempla colocación de un nuevo puente, contiguo al existente sobre el río Teaone por el sector de Codesa, por lo que desde ayer empezaron los trabajos que consistieron en cortar parte de la loma cerca a la gasolinera Gran Prix.

En 60 días

Se estima que en 60 días será colocado una vez que se tenga liberado lo que corresponde al redondel de Codesa y el segundo puente sobre el río Teaone.

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito Municipal, René Díaz, expresó que aprovecharán que la próxima semana los colegiales salen a vacaciones, con lo que disminuiría la circulación vehicular de manera considerable, por el traslado de las estudiantes en horas picos para avanzar con los trabajos.

Aseguró que del control del tránsito vehicular se encargará un contingente de policías municipales desde las 06:00 hasta las 21:00 y recomendó a la ciudadanía y a los conductores tomar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

TOME NOTA

El personal del Consorcio Vial Esmeraldas laborará las 24:00.

PARA SABER

La vía no será cerrada en su totalidad, el carril sentido norte-sur , es decir los carros podrán circular por el lado de Codesa hacia la ‘Y’ de El León, mas no podrán ingresar, con lo que garantizarán la movilidad del tránsito vehicular.

Explicación sobre

celeridad de trabajos

Para responder las inquietudes de algunos esmeraldeños, sobre el porqué los trabajos de la intervención vial que se realizan en el sur de la ciudad avanzan de manera acelerada, supuestamente sin cambio de suelo, el Director de Obras Públicas, manifestó que día a día realizan control de calidad.

Explicó, además, que a lo largo de la vía, se están realizando ensayos de densidad de campo (humedad de suelo compactado) cada 60 metros. Incluso, refirió que el tipo de material que se está colocando es el que indica el estudio de suelo realizado por dos empresas, garantizando que los trabajos quedarán bien hechos, porque las obras se las realiza con las especificaciones técnicas recomendadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.