‘La Policía Nacional sí está preparada en temas de rehenes’

ENE, 22, 2019 |

AUTORIDAD. El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se muestra convencido en el buen trabajo que realiza la Policía Nacional.

Durante 90 minutos, un grupo de policías y curiosos de Ibarra, provincia de Imbabura, observaron cómo un hombre con chaqueta roja, venezolano, y con un cuchillo en mano, secuestró y mató a Diana, su pareja sentimental embarazada de cuatro meses.

El crimen provocó no solo la reacción del pueblo en contra del agresor y después de las autoridades de justicia, sino que la ministra del Interior, María Paula Romo, dispuso la salida de la gobernadora, Marisol Peñafiel, por no generar una respuesta oportuna.

En ese contexto, el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, asegura que en un escenario similar, “la idea es defender 100% la vida del ciudadano sin restricciones, sin tener que pensar demasiado”.

‘Disparar sin vacilar’

¿O sea tiene que disparar el policía? “Los policías están preparados para eso (rehenes) y otros casos. Ellos saben el momento oportuno de actuar y si tienen que hacer uso de la fuerza y disparar, lo tienen que hacer sin vacilar”, afirmó la autoridad.

Frente a la interrogante sobre que si Esmeraldas tiene en territorio negociadores de rehenes o francotiradores no precisó, pero sí destacó que la institución de seguridad tiene un personal bien preparado, con un factor adicional que vigila una zona de frontera, en la que se enfrenta a narcotraficantes y delincuencia organizada.

Hadathy no ocultó su preocupación por los hechos violentos en los que están involucrados extranjeros, por ello se hallan en alerta de control, pero también destaca la gran cantidad de migrantes que están aportando positivamente en la comunidad esmeraldeña.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín