‘La Policía Nacional sí está preparada en temas de rehenes’

ENE, 22, 2019 |

AUTORIDAD. El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se muestra convencido en el buen trabajo que realiza la Policía Nacional.

Durante 90 minutos, un grupo de policías y curiosos de Ibarra, provincia de Imbabura, observaron cómo un hombre con chaqueta roja, venezolano, y con un cuchillo en mano, secuestró y mató a Diana, su pareja sentimental embarazada de cuatro meses.

El crimen provocó no solo la reacción del pueblo en contra del agresor y después de las autoridades de justicia, sino que la ministra del Interior, María Paula Romo, dispuso la salida de la gobernadora, Marisol Peñafiel, por no generar una respuesta oportuna.

En ese contexto, el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, asegura que en un escenario similar, “la idea es defender 100% la vida del ciudadano sin restricciones, sin tener que pensar demasiado”.

‘Disparar sin vacilar’

¿O sea tiene que disparar el policía? “Los policías están preparados para eso (rehenes) y otros casos. Ellos saben el momento oportuno de actuar y si tienen que hacer uso de la fuerza y disparar, lo tienen que hacer sin vacilar”, afirmó la autoridad.

Frente a la interrogante sobre que si Esmeraldas tiene en territorio negociadores de rehenes o francotiradores no precisó, pero sí destacó que la institución de seguridad tiene un personal bien preparado, con un factor adicional que vigila una zona de frontera, en la que se enfrenta a narcotraficantes y delincuencia organizada.

Hadathy no ocultó su preocupación por los hechos violentos en los que están involucrados extranjeros, por ello se hallan en alerta de control, pero también destaca la gran cantidad de migrantes que están aportando positivamente en la comunidad esmeraldeña.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.