‘La Policía Nacional sí está preparada en temas de rehenes’

ENE, 22, 2019 |

AUTORIDAD. El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se muestra convencido en el buen trabajo que realiza la Policía Nacional.

Durante 90 minutos, un grupo de policías y curiosos de Ibarra, provincia de Imbabura, observaron cómo un hombre con chaqueta roja, venezolano, y con un cuchillo en mano, secuestró y mató a Diana, su pareja sentimental embarazada de cuatro meses.

El crimen provocó no solo la reacción del pueblo en contra del agresor y después de las autoridades de justicia, sino que la ministra del Interior, María Paula Romo, dispuso la salida de la gobernadora, Marisol Peñafiel, por no generar una respuesta oportuna.

En ese contexto, el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, asegura que en un escenario similar, “la idea es defender 100% la vida del ciudadano sin restricciones, sin tener que pensar demasiado”.

‘Disparar sin vacilar’

¿O sea tiene que disparar el policía? “Los policías están preparados para eso (rehenes) y otros casos. Ellos saben el momento oportuno de actuar y si tienen que hacer uso de la fuerza y disparar, lo tienen que hacer sin vacilar”, afirmó la autoridad.

Frente a la interrogante sobre que si Esmeraldas tiene en territorio negociadores de rehenes o francotiradores no precisó, pero sí destacó que la institución de seguridad tiene un personal bien preparado, con un factor adicional que vigila una zona de frontera, en la que se enfrenta a narcotraficantes y delincuencia organizada.

Hadathy no ocultó su preocupación por los hechos violentos en los que están involucrados extranjeros, por ello se hallan en alerta de control, pero también destaca la gran cantidad de migrantes que están aportando positivamente en la comunidad esmeraldeña.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.