Exponen muestra sobre biodiversidad

ENE, 22, 2019 |

MUESTRA. El museo itinerante estará abierto desde hoy hasta el 26 de enero, en la sala de exhibición de Flopec, de 10:00 a 19:00.

Desde hoy y hasta el 26 de enero, la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (Inabio), presentarán una colección de la diversidad de flora y fauna que existe en la provincia de Esmeraldas.

La muestra contará con especímenes conservados: anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas únicas en el mundo. Con la exhibición se busca que la colectividad esmeraldeña recuerde que ‘lo verde que es su casa’.

La sala de exhibición de Flopec, en avenida del Pacífico 001 y calle Puerto Rico, parroquia Luis Tello, balneario de Las Palmas, será el escenario, hasta donde durante cinco días podrán acudir los esmeraldeños a conocer la muestra diversa.

Inauguración

La docente investigadora de la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas, Estefanía Sánchez, una de las organizadoras de la exhibición, dijo que es importante que los esmeraldeños conozcan la riqueza del patrimonio natural con la que cuenta  Esmeraldas, para que la puedan valorar y conservar.

Se ha invitado a instituciones educativas como Don Bosco, Sagrado Corazón, entre otros. La actividad es parte del trabajo de vinculación con la colectividad esmeraldeña que realiza la mencionada academia. La muestra estará abierta desde las 10:00 hasta las 19.00.

De acuerdo con la planificación, la inauguración será a las 09:00 con la presencia del pro-rector de la PUCE, Aitor Urbina; el director provincial del Ministerio del Ministerio del Ambiente, Elver Quiñonez; delegada del Instituto Nacional de la Biodiversidad, Carmen Ortega; de la ONG’s GIZ; Lizandro Chila, entre otros invitados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín