Exponen muestra sobre biodiversidad

ENE, 22, 2019 |

MUESTRA. El museo itinerante estará abierto desde hoy hasta el 26 de enero, en la sala de exhibición de Flopec, de 10:00 a 19:00.

Desde hoy y hasta el 26 de enero, la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (Inabio), presentarán una colección de la diversidad de flora y fauna que existe en la provincia de Esmeraldas.

La muestra contará con especímenes conservados: anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas únicas en el mundo. Con la exhibición se busca que la colectividad esmeraldeña recuerde que ‘lo verde que es su casa’.

La sala de exhibición de Flopec, en avenida del Pacífico 001 y calle Puerto Rico, parroquia Luis Tello, balneario de Las Palmas, será el escenario, hasta donde durante cinco días podrán acudir los esmeraldeños a conocer la muestra diversa.

Inauguración

La docente investigadora de la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas, Estefanía Sánchez, una de las organizadoras de la exhibición, dijo que es importante que los esmeraldeños conozcan la riqueza del patrimonio natural con la que cuenta  Esmeraldas, para que la puedan valorar y conservar.

Se ha invitado a instituciones educativas como Don Bosco, Sagrado Corazón, entre otros. La actividad es parte del trabajo de vinculación con la colectividad esmeraldeña que realiza la mencionada academia. La muestra estará abierta desde las 10:00 hasta las 19.00.

De acuerdo con la planificación, la inauguración será a las 09:00 con la presencia del pro-rector de la PUCE, Aitor Urbina; el director provincial del Ministerio del Ministerio del Ambiente, Elver Quiñonez; delegada del Instituto Nacional de la Biodiversidad, Carmen Ortega; de la ONG’s GIZ; Lizandro Chila, entre otros invitados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.