Exponen muestra sobre biodiversidad

ENE, 22, 2019 |

MUESTRA. El museo itinerante estará abierto desde hoy hasta el 26 de enero, en la sala de exhibición de Flopec, de 10:00 a 19:00.

Desde hoy y hasta el 26 de enero, la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (Inabio), presentarán una colección de la diversidad de flora y fauna que existe en la provincia de Esmeraldas.

La muestra contará con especímenes conservados: anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas únicas en el mundo. Con la exhibición se busca que la colectividad esmeraldeña recuerde que ‘lo verde que es su casa’.

La sala de exhibición de Flopec, en avenida del Pacífico 001 y calle Puerto Rico, parroquia Luis Tello, balneario de Las Palmas, será el escenario, hasta donde durante cinco días podrán acudir los esmeraldeños a conocer la muestra diversa.

Inauguración

La docente investigadora de la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas, Estefanía Sánchez, una de las organizadoras de la exhibición, dijo que es importante que los esmeraldeños conozcan la riqueza del patrimonio natural con la que cuenta  Esmeraldas, para que la puedan valorar y conservar.

Se ha invitado a instituciones educativas como Don Bosco, Sagrado Corazón, entre otros. La actividad es parte del trabajo de vinculación con la colectividad esmeraldeña que realiza la mencionada academia. La muestra estará abierta desde las 10:00 hasta las 19.00.

De acuerdo con la planificación, la inauguración será a las 09:00 con la presencia del pro-rector de la PUCE, Aitor Urbina; el director provincial del Ministerio del Ministerio del Ambiente, Elver Quiñonez; delegada del Instituto Nacional de la Biodiversidad, Carmen Ortega; de la ONG’s GIZ; Lizandro Chila, entre otros invitados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.