Zodiaco campeón de la isla Luis Vargas Torres

ENE, 22, 2019 |

TÍTULO. Jugadores, dirigentes y aficionados de Zodíaco, felices por la obtención del título.

Cuando faltaban cuatro minutos para concluir el partido, el árbitro Enrique Sánchez Méndez, decretó un penal a favor de Nueva Juventud, pero Juan Carlos Preciado, apodado ‘Colada’, no pudo convertir el tanto y su remate salió desviado, privando a su equipo de ponerse adelante en el marcador.

En cotejo correspondía a la final del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial ‘Luis Vargas Torres’, que terminó con el marcador en blanco, lo que obligó a la definición del título por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, en la que salió airoso el equipo de Zodíaco.

Ambos conjuntos ejecutaron cuatro remates, los flamantes campeones acertaron en tres ocasiones, contra una de sus contrarios, logrando de esta forma proclamarse campeones y jugar el Interligas, junto a Nueva Juventud que tuvo que conformarse con el vicecampeonato.

Del mismo barrio

Los dos cuadros finalistas tienen sus asientos en el barrio Bellavista Sur de la ciudad de Esmeraldas, de donde sale la mayoría de clubes que integran la Liga. El domingo anterior una considerable cantidad de aficionados se trasladó a la isla para ser testigo de la jornada final.

En el partido por el tercer lugar, Sánford derrotó a Río Esmeraldas por 2 a 1. Al final de la competencia, los cuatro primeros lugares fueron ocupados por Zodíaco, campeón; Nueva Juventud, vicecampeón; tercero, Sánford, y cuarto, Río Esmeraldas.

En filas del conjunto campeón actuó Patricio Valencia, que fue el máximo artillero del certamen, con 18 tantos, estuvo muy feliz al momento de la premiación, con la compañía de su pequeña hija, Sayoa Valencia.

PARA SABER

La cancha de la isla Luis Vargas Torres tiene un campo de juego cubierto de grama, que facilita el traslado del balón, rodeado de una exuberante vegetación.

“Estoy feliz por haber detenido el cuarto remate, con lo cual ganamos el título, ahora nos prepararemos para el Interligas”.

Antonio Vera,

ARQUERO DE ZODÍACO.

“Este título es fruto del esfuerzo de todos los integrantes del plantel, felicito de los muchachos por el éxito logrado”.

Henry Cortez,

PRESIDENTE DE ZODIACO.

“La alegría que siento es inmensa, este título es el premio al sacrificio realizado por todos quienes hacemos el equipo”.

Alexánder Torres,

JUGADOR DE ZODIACO.

Más Noticias De Deportes

Maestros empezaron campeonato

| Como madrina del torneo resultó electa Nancy Quijije, docente de la unidad educativa Luis Tello Ripalda.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Relámpago Azul golea y se mantiene puntero

| La goleada de la fecha tres del campeonato de fútbol de la Liga Barrila Isla Piedad jugada el último fin de semana, la protagonizó el equipo Relámpago Azul al vencer 5 goles a 1 a Pioneros de Cancún.

Nápoli y Brasilia en busca de la punta

| Jugada la cuarta fecha en la Liga Bartolomé Ruiz, el próximo domingo se decidirá al puntero absoluto.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.