Zodiaco campeón de la isla Luis Vargas Torres

ENE, 22, 2019 |

TÍTULO. Jugadores, dirigentes y aficionados de Zodíaco, felices por la obtención del título.

Cuando faltaban cuatro minutos para concluir el partido, el árbitro Enrique Sánchez Méndez, decretó un penal a favor de Nueva Juventud, pero Juan Carlos Preciado, apodado ‘Colada’, no pudo convertir el tanto y su remate salió desviado, privando a su equipo de ponerse adelante en el marcador.

En cotejo correspondía a la final del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial ‘Luis Vargas Torres’, que terminó con el marcador en blanco, lo que obligó a la definición del título por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, en la que salió airoso el equipo de Zodíaco.

Ambos conjuntos ejecutaron cuatro remates, los flamantes campeones acertaron en tres ocasiones, contra una de sus contrarios, logrando de esta forma proclamarse campeones y jugar el Interligas, junto a Nueva Juventud que tuvo que conformarse con el vicecampeonato.

Del mismo barrio

Los dos cuadros finalistas tienen sus asientos en el barrio Bellavista Sur de la ciudad de Esmeraldas, de donde sale la mayoría de clubes que integran la Liga. El domingo anterior una considerable cantidad de aficionados se trasladó a la isla para ser testigo de la jornada final.

En el partido por el tercer lugar, Sánford derrotó a Río Esmeraldas por 2 a 1. Al final de la competencia, los cuatro primeros lugares fueron ocupados por Zodíaco, campeón; Nueva Juventud, vicecampeón; tercero, Sánford, y cuarto, Río Esmeraldas.

En filas del conjunto campeón actuó Patricio Valencia, que fue el máximo artillero del certamen, con 18 tantos, estuvo muy feliz al momento de la premiación, con la compañía de su pequeña hija, Sayoa Valencia.

PARA SABER

La cancha de la isla Luis Vargas Torres tiene un campo de juego cubierto de grama, que facilita el traslado del balón, rodeado de una exuberante vegetación.

“Estoy feliz por haber detenido el cuarto remate, con lo cual ganamos el título, ahora nos prepararemos para el Interligas”.

Antonio Vera,

ARQUERO DE ZODÍACO.

“Este título es fruto del esfuerzo de todos los integrantes del plantel, felicito de los muchachos por el éxito logrado”.

Henry Cortez,

PRESIDENTE DE ZODIACO.

“La alegría que siento es inmensa, este título es el premio al sacrificio realizado por todos quienes hacemos el equipo”.

Alexánder Torres,

JUGADOR DE ZODIACO.

Más Noticias De Deportes

El Parque Forestal se llena de gente

| El fútbol, el ecuavoley y los juegos de cartas entretienen a cientos de personas.

En San Mateo disfrutan de la fiesta del fútbol

| En el torneo intervienen equipos que representan a la parroquia y recintos aledaños.

Clubes afiliados a la AFE deben inscribirse

| El directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), en la sesión del lunes anterior, resolvió que sus clubes afiliados tienen plazo hasta el próximo lunes 18 de febrero para inscribirse y de esta forma quedar habilitados para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Gobernador gestionará reapertura del coliseo

| En su cuenta de Facebook, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas, hace referencia a la visita que le hiciera el entrenador de básquetbol de Esmeraldas, Marco Sáenz de Viteri.

Sugieren retomar juegos intercantonales

| “El tiempo me dio la razón, es imperiosa la necesidad de la realización de los juegos intercantonales para aprovechar el potencial de los deportistas de la zona norte, por su somatotipo”, manifestó Winston Rivas Vallejo.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín