Zodiaco campeón de la isla Luis Vargas Torres

ENE, 22, 2019 |

TÍTULO. Jugadores, dirigentes y aficionados de Zodíaco, felices por la obtención del título.

Cuando faltaban cuatro minutos para concluir el partido, el árbitro Enrique Sánchez Méndez, decretó un penal a favor de Nueva Juventud, pero Juan Carlos Preciado, apodado ‘Colada’, no pudo convertir el tanto y su remate salió desviado, privando a su equipo de ponerse adelante en el marcador.

En cotejo correspondía a la final del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial ‘Luis Vargas Torres’, que terminó con el marcador en blanco, lo que obligó a la definición del título por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, en la que salió airoso el equipo de Zodíaco.

Ambos conjuntos ejecutaron cuatro remates, los flamantes campeones acertaron en tres ocasiones, contra una de sus contrarios, logrando de esta forma proclamarse campeones y jugar el Interligas, junto a Nueva Juventud que tuvo que conformarse con el vicecampeonato.

Del mismo barrio

Los dos cuadros finalistas tienen sus asientos en el barrio Bellavista Sur de la ciudad de Esmeraldas, de donde sale la mayoría de clubes que integran la Liga. El domingo anterior una considerable cantidad de aficionados se trasladó a la isla para ser testigo de la jornada final.

En el partido por el tercer lugar, Sánford derrotó a Río Esmeraldas por 2 a 1. Al final de la competencia, los cuatro primeros lugares fueron ocupados por Zodíaco, campeón; Nueva Juventud, vicecampeón; tercero, Sánford, y cuarto, Río Esmeraldas.

En filas del conjunto campeón actuó Patricio Valencia, que fue el máximo artillero del certamen, con 18 tantos, estuvo muy feliz al momento de la premiación, con la compañía de su pequeña hija, Sayoa Valencia.

PARA SABER

La cancha de la isla Luis Vargas Torres tiene un campo de juego cubierto de grama, que facilita el traslado del balón, rodeado de una exuberante vegetación.

“Estoy feliz por haber detenido el cuarto remate, con lo cual ganamos el título, ahora nos prepararemos para el Interligas”.

Antonio Vera,

ARQUERO DE ZODÍACO.

“Este título es fruto del esfuerzo de todos los integrantes del plantel, felicito de los muchachos por el éxito logrado”.

Henry Cortez,

PRESIDENTE DE ZODIACO.

“La alegría que siento es inmensa, este título es el premio al sacrificio realizado por todos quienes hacemos el equipo”.

Alexánder Torres,

JUGADOR DE ZODIACO.

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,