Violencia en el fútbol barrial

ENE, 22, 2019 |

RECLAMOS. Los tumultos y reclamos provinieron de los dirigentes y aficionados de Pioneros de Cancún.

El partido se desarrollaba con normalidad, el marcador estaba 2 a 0 a favor de San Pablo, pero cuando faltaban 17 minutos para terminar la contienda, el árbitro Marco Vera, expulsó al jugador José Segura, de Pioneros de Cancún.

Los reclamos no se hicieron esperar, el juez aceleró los pasos y llegó a refugiarse en la casa donde funciona la mesa de control, varios seguidores de Pioneros también llegaron al sitio, dos de ellos ingresaron al soportal con la clara intención de agredir al colegiado.

La oportuna intervención de varias personas, sobre todo de la dueña de la habitación, evitó que la situación pasara a mayores, aunque las amenazas, con palabras impublicables, se mantuvieron. El partido se interrumpió y a la postre terminó porque la terna arbitral consideró que no había garantías para seguir actuando.

Los argumentos

Luis Quiñónez, dirigente de Pioneros de Cancún, argumentó que el árbitro actuaba de manera parcializada. “La expulsión fue bien  decretada, igual el penal que sancionó a favor de ellos (San Pablo), pero de igual manera debió sancionar la falta penal a favor de nosotros”, reclamó el dirigente.

Los criterios y puntos de vista fueron diversos, Pioneros de Cancún exigía el reinicio del cotejo, los integrantes de San Pablo se mantenían a prudencial distancia, aunque a ratos exponían sus opiniones, especialmente por medio de su entrenador.

El jefe de equipos de los árbitros, Joao Valverde, manifestó que había seguido de cerca el desarrollo del cotejo y que a su juicio el juez Vera había actuado con apego al reglamento, por lo tanto compartía el criterio de dar por terminado el cotejo.

Ha perdido brillantez

Joffre Velasco, intendente General de Policía, es dirigente del equipo Asociación de Cocaderos, que trata de meterse entre los ocho mejores de la etapa, comentó que el torneo ha perdido interés debido a la serie de interrupciones por motivo de las lluvias. Cuando se produjo el incidente ya se había retirado.

“Considero que debe hacerse un estudio de la tabla de posiciones, aquellos equipos que no tienen ninguna chance de clasificar, no hay que programarlos para ir buscando la forma de terminar con el torneo, que no tiene el mismo interés que en años anteriores”, reiteró Velasco.

Los ocho primeros equipos al finalizar este tramo clasificarán para la segunda etapa; se formarán cuatro parejas con partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarán a la semifinal. De igual forma por sorteo se formarán las dos duplas semifinalistas, de las que las ganadoras irán a la final.

TOME NOTA

Una forma de acelerar la terminación del torneo sería que en la segunda etapa las cuatro parejas de equipos jueguen un partido a finish.

“Todos los problemas se presentaron por culpa del árbitro, desde el primer tiempo venía perjudicando a nuestro equipo, antes de la expulsión no pitó un penal a nuestro favor”.

Luis Quiñónez,

DIRIGENTE DE PIONEROS.

“El árbitro no pitó bien, todos los fallos fueron a favor del equipo que dicen es el más popular (San Pablo), por eso nosotros reclamamos”.

Miguel Quiñónez,

DIRIGENTE DE PIONEROS.

“El árbitro estaba dirigiendo bien el partido, por esa razón le expreso mi respaldo, de lo contrario yo hubiese entrado a pitar como lo piden los de Pioneros”.

Joao Valverde,

ÁRBITRO.

Más Noticias De Deportes

Andrés Montaño y su lado tierno

| Sobre el tatami el luchador esmeraldeño, Andrés Montaño, medallista de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, no es tan sutil.

El día a día para lograr la excelencia deportiva

| El Centro de Alto Rendimiento de Rioverde es la sede para deportistas del país.

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.