Violencia en el fútbol barrial

ENE, 22, 2019 |

RECLAMOS. Los tumultos y reclamos provinieron de los dirigentes y aficionados de Pioneros de Cancún.

El partido se desarrollaba con normalidad, el marcador estaba 2 a 0 a favor de San Pablo, pero cuando faltaban 17 minutos para terminar la contienda, el árbitro Marco Vera, expulsó al jugador José Segura, de Pioneros de Cancún.

Los reclamos no se hicieron esperar, el juez aceleró los pasos y llegó a refugiarse en la casa donde funciona la mesa de control, varios seguidores de Pioneros también llegaron al sitio, dos de ellos ingresaron al soportal con la clara intención de agredir al colegiado.

La oportuna intervención de varias personas, sobre todo de la dueña de la habitación, evitó que la situación pasara a mayores, aunque las amenazas, con palabras impublicables, se mantuvieron. El partido se interrumpió y a la postre terminó porque la terna arbitral consideró que no había garantías para seguir actuando.

Los argumentos

Luis Quiñónez, dirigente de Pioneros de Cancún, argumentó que el árbitro actuaba de manera parcializada. “La expulsión fue bien  decretada, igual el penal que sancionó a favor de ellos (San Pablo), pero de igual manera debió sancionar la falta penal a favor de nosotros”, reclamó el dirigente.

Los criterios y puntos de vista fueron diversos, Pioneros de Cancún exigía el reinicio del cotejo, los integrantes de San Pablo se mantenían a prudencial distancia, aunque a ratos exponían sus opiniones, especialmente por medio de su entrenador.

El jefe de equipos de los árbitros, Joao Valverde, manifestó que había seguido de cerca el desarrollo del cotejo y que a su juicio el juez Vera había actuado con apego al reglamento, por lo tanto compartía el criterio de dar por terminado el cotejo.

Ha perdido brillantez

Joffre Velasco, intendente General de Policía, es dirigente del equipo Asociación de Cocaderos, que trata de meterse entre los ocho mejores de la etapa, comentó que el torneo ha perdido interés debido a la serie de interrupciones por motivo de las lluvias. Cuando se produjo el incidente ya se había retirado.

“Considero que debe hacerse un estudio de la tabla de posiciones, aquellos equipos que no tienen ninguna chance de clasificar, no hay que programarlos para ir buscando la forma de terminar con el torneo, que no tiene el mismo interés que en años anteriores”, reiteró Velasco.

Los ocho primeros equipos al finalizar este tramo clasificarán para la segunda etapa; se formarán cuatro parejas con partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarán a la semifinal. De igual forma por sorteo se formarán las dos duplas semifinalistas, de las que las ganadoras irán a la final.

TOME NOTA

Una forma de acelerar la terminación del torneo sería que en la segunda etapa las cuatro parejas de equipos jueguen un partido a finish.

“Todos los problemas se presentaron por culpa del árbitro, desde el primer tiempo venía perjudicando a nuestro equipo, antes de la expulsión no pitó un penal a nuestro favor”.

Luis Quiñónez,

DIRIGENTE DE PIONEROS.

“El árbitro no pitó bien, todos los fallos fueron a favor del equipo que dicen es el más popular (San Pablo), por eso nosotros reclamamos”.

Miguel Quiñónez,

DIRIGENTE DE PIONEROS.

“El árbitro estaba dirigiendo bien el partido, por esa razón le expreso mi respaldo, de lo contrario yo hubiese entrado a pitar como lo piden los de Pioneros”.

Joao Valverde,

ÁRBITRO.

Más Noticias De Deportes

El Parque Forestal se llena de gente

| El fútbol, el ecuavoley y los juegos de cartas entretienen a cientos de personas.

En San Mateo disfrutan de la fiesta del fútbol

| En el torneo intervienen equipos que representan a la parroquia y recintos aledaños.

Clubes afiliados a la AFE deben inscribirse

| El directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), en la sesión del lunes anterior, resolvió que sus clubes afiliados tienen plazo hasta el próximo lunes 18 de febrero para inscribirse y de esta forma quedar habilitados para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Gobernador gestionará reapertura del coliseo

| En su cuenta de Facebook, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas, hace referencia a la visita que le hiciera el entrenador de básquetbol de Esmeraldas, Marco Sáenz de Viteri.

Sugieren retomar juegos intercantonales

| “El tiempo me dio la razón, es imperiosa la necesidad de la realización de los juegos intercantonales para aprovechar el potencial de los deportistas de la zona norte, por su somatotipo”, manifestó Winston Rivas Vallejo.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín