Violencia en el fútbol barrial

ENE, 22, 2019 |

RECLAMOS. Los tumultos y reclamos provinieron de los dirigentes y aficionados de Pioneros de Cancún.

El partido se desarrollaba con normalidad, el marcador estaba 2 a 0 a favor de San Pablo, pero cuando faltaban 17 minutos para terminar la contienda, el árbitro Marco Vera, expulsó al jugador José Segura, de Pioneros de Cancún.

Los reclamos no se hicieron esperar, el juez aceleró los pasos y llegó a refugiarse en la casa donde funciona la mesa de control, varios seguidores de Pioneros también llegaron al sitio, dos de ellos ingresaron al soportal con la clara intención de agredir al colegiado.

La oportuna intervención de varias personas, sobre todo de la dueña de la habitación, evitó que la situación pasara a mayores, aunque las amenazas, con palabras impublicables, se mantuvieron. El partido se interrumpió y a la postre terminó porque la terna arbitral consideró que no había garantías para seguir actuando.

Los argumentos

Luis Quiñónez, dirigente de Pioneros de Cancún, argumentó que el árbitro actuaba de manera parcializada. “La expulsión fue bien  decretada, igual el penal que sancionó a favor de ellos (San Pablo), pero de igual manera debió sancionar la falta penal a favor de nosotros”, reclamó el dirigente.

Los criterios y puntos de vista fueron diversos, Pioneros de Cancún exigía el reinicio del cotejo, los integrantes de San Pablo se mantenían a prudencial distancia, aunque a ratos exponían sus opiniones, especialmente por medio de su entrenador.

El jefe de equipos de los árbitros, Joao Valverde, manifestó que había seguido de cerca el desarrollo del cotejo y que a su juicio el juez Vera había actuado con apego al reglamento, por lo tanto compartía el criterio de dar por terminado el cotejo.

Ha perdido brillantez

Joffre Velasco, intendente General de Policía, es dirigente del equipo Asociación de Cocaderos, que trata de meterse entre los ocho mejores de la etapa, comentó que el torneo ha perdido interés debido a la serie de interrupciones por motivo de las lluvias. Cuando se produjo el incidente ya se había retirado.

“Considero que debe hacerse un estudio de la tabla de posiciones, aquellos equipos que no tienen ninguna chance de clasificar, no hay que programarlos para ir buscando la forma de terminar con el torneo, que no tiene el mismo interés que en años anteriores”, reiteró Velasco.

Los ocho primeros equipos al finalizar este tramo clasificarán para la segunda etapa; se formarán cuatro parejas con partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarán a la semifinal. De igual forma por sorteo se formarán las dos duplas semifinalistas, de las que las ganadoras irán a la final.

TOME NOTA

Una forma de acelerar la terminación del torneo sería que en la segunda etapa las cuatro parejas de equipos jueguen un partido a finish.

“Todos los problemas se presentaron por culpa del árbitro, desde el primer tiempo venía perjudicando a nuestro equipo, antes de la expulsión no pitó un penal a nuestro favor”.

Luis Quiñónez,

DIRIGENTE DE PIONEROS.

“El árbitro no pitó bien, todos los fallos fueron a favor del equipo que dicen es el más popular (San Pablo), por eso nosotros reclamamos”.

Miguel Quiñónez,

DIRIGENTE DE PIONEROS.

“El árbitro estaba dirigiendo bien el partido, por esa razón le expreso mi respaldo, de lo contrario yo hubiese entrado a pitar como lo piden los de Pioneros”.

Joao Valverde,

ÁRBITRO.

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,