El deporte en estado de letargo

ENE, 22, 2019 |

CARENCIA. Los deportistas siguen con sus entrenamientos, aunque por ahora no hay campeonatos nacionales.

El letargo es un estado de adormecimiento e inactividad en que quedan algunos animales en determinadas épocas del año en que las condiciones del medio les son desfavorables. Los seres humanos también les afecta el letargo, provocado por alguna enfermedad.

El deporte vive un letargo, ocasionado por la falta de recursos económicos, ya que recién se están socializando los lineamientos sobre cómo elaborar el Plan Operativo Anual (POA) del año 2019. Luego los organismos deportivos tendrán que aprobar dicho documento.

El instrumento de inversión es enviado posteriormente a conocimiento de la Secretaría Nacional del Deporte, para su estudio y aprobación, de allí hay que esperar que se ubiquen los recursos, previo el visto bueno del Ministerio de Finanzas.

El POA de cada institución deportiva debió entregárselo dentro del último trimestre del 2018, como no se hizo, después de esa fecha no podrán recibir recursos públicos según lo expone el artículo 136 de la Ley del Deporte.

Dentro del grupo de gasto a solicitar están: operación y mantenimiento administrativo de las organizaciones deportivas, operación y mantenimientos de escenarios deportivos, gastos en capacitación deportiva o recreativa, gastos deportivos generales, concentrados, evaluación, campeonato selectivo, juegos, actividades recreativas, implementación deportiva.

Más Noticias De Deportes

Demandan aclaración sobre clasificación a liguilla final

| Los partidos ganados sin jugar, con marcadores de 3 a 0, motivan preocupación.

Cody Oña se vincula al balompié de Brasil

| Junto a dos esmeraldeños más, viaja el próximo domingo a Maringá.

Tramitan habilitación de jugador brasileño

| Los dirigentes de Brasilia realizan los trámites correspondientes, dirigidos a conseguir la habilitación del jugador de nacionalidad brasileña, Felipe Oliveira.

Washington Waibel viajará a Maringá

| Washington Waibel Vivar viajará a Brasil, concretamente a Maringá, estado de Paraná, para acompañar a  tres jugadores que se vincularán al Colorados F.C., equipo que se apresta para jugar el Campeonato Paranaense.

Rendición de cuentas del deporte colegial

| El Salón de Actos de la unidad educativa, Manuel Nieto Cadena, será el escenario donde se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Federación Deportiva Estudiantil.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.