Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

Momento. Jugadores de Ecuador celebran el gol del triunfo ante Argentina.
Momento. Jugadores de Ecuador celebran el gol del triunfo ante Argentina.

El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

La Selección Sub 20 de fútbol de Ecuador venció 1-0 a la de Argentina, en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. El gol de la ‘Mini Tri’ lo hizo Alexander Alvarado a los 54 minutos.

El triunfo deja a los ‘tricolores’ en primer lugar, mientras se juega el partido de Perú, con 6 puntos en tres juegos. El equipo dirigido por Jorge Célico goleó 3-0 a Paraguay, pero cayó 1-3 ante Uruguay.

Suficiente
El equipo nacional tuvo dos jugadores destacados. Alvarado, autor del gol, y el portero Wellington Ramírez, quien atajó cuatro jugadas de gol de los argentinos. Una de las más claras a Adolfo Gaich.

TOME NOTA
Ecuador cerrará su participación el jueves ante Perú (15:10)El partido se puede dividir en dos momentos. El primero con Ecuador dueño de la pelota y el segundo con los ‘albicelestes’ pugnando por el empate con llegadas claras, pero errados al momento de la definición.

En el cierre del partido, Ecuador pudo aumentar la diferencia. Fue un contragolpe de Gonzalo Plata que no pudo anotar frente al portero Manuel Roffo.

Lo que se viene
El último partido de la ‘Mini Tri’ será ante la selección de Perú. Un triunfo dejará a la ‘Tri’ en la siguiente fase, mientras que con un empate tendrá que esperar otros resultados.