Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

ENE, 23, 2019 |

PROTESTA. Carteles con leyendas en contra de la violencia a las mujeres y globos negros, exhibieron los marchantes.

QUININDÉ

Alrededor de 400 personas, en su mayoría mujeres, vistiendo ropa de color negro, se concentraron la tarde del lunes último en el redondel del Cristo de Quinindé y marcharon hasta la glorieta del parque central, gritando consignas en contra de la violencia contra la mujer.

El caso de violación en contra de ‘Martha’, joven quiteña que fue ultrajada sexualmente en un bar de Quito, por tres sujetos que hoy guardan prisión, así como el asesinato a ‘Diana’, registrado la noche del viernes último en Ibarra, quien en estado de embarazo fue atacada con dos puñaladas propiciadas por su novio de nacionalidad venezolana, motivaron la marcha.

Sentimiento de indignación

Alicia Duarte, presidenta del Frente de Mujeres de Quinindé, manifestó que se sumaron al sentimiento de indignación que siente el Ecuador por los últimos actos violentos en contra de mujeres, por eso exigen acciones contundentes por parte de las autoridades de Gobierno y de esa forma evitar más violaciones y femicidios.

Mientras que Jorge Rivera, dijo que marchó por la paz, y por todas las mujeres que sufren violencia, o son objetos de agresiones de toda índole cada día. “No solo por Martha y Diana, también marchamos para decirle, a las autoridades que tomen los correctivos y ajusten las leyes, que tendrán el apoyo del pueblo para aquello”, refirió, Rivera.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas seguirá sin Complejo Judicial

| El Tribunal Penal demanda de nueve jueces, pero hasta el 1 de septiembre pasará de 4 a 6.

Instituto de las Artes tiene nuevo Director Técnico Zonal

| El Decreto Presidencial 829, emitido en este mes, quita el IVA a todas las actividades culturales.

Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

| Sobre la playa hay gran cantidad de rocas que dificultan el acceso al mar. Se necesita un moderno malecón.

Jóvenes no recuerdan nombres de los autores de los símbolos patrios

| Esta aseveración fue confirmada con una encuesta realizada a estudiantes universitarios.

Municipio construirá puente carrosable sobre el río Blanco

| Dos millones 567 mil dólares constará el nuevo puente sobre el río Blanco que será ejecutado por el Municipio.

Asociaciones se beneficiarán con trabajo coordinado

| Con la finalidad de beneficiar a productores de palma, coco, cacao y otros rubros de la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

La insalubridad en Rioverde está al límite

| El equipo técnico conformado para las inspecciones sanitarias en las cinco parroquias del cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Comerciantes de mariscos se niegan a ser reubicados

| Pese a los constantes operativos que realiza la Comisaría Municipal de Quinindé, decenas de comerciantes de mariscos volvieron a ocupar las calles y avenidas de la ciudad, para expender sus productos.

Enviarán ‘Notas al Cielo’

| La fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) realizará la jornada denominada ‘Notas al Cielo’, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer y la lucha que tienen que enfrentar los pacientes que padecen esta enfermedad.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.