Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

ENE, 23, 2019 |

PROTESTA. Carteles con leyendas en contra de la violencia a las mujeres y globos negros, exhibieron los marchantes.

QUININDÉ

Alrededor de 400 personas, en su mayoría mujeres, vistiendo ropa de color negro, se concentraron la tarde del lunes último en el redondel del Cristo de Quinindé y marcharon hasta la glorieta del parque central, gritando consignas en contra de la violencia contra la mujer.

El caso de violación en contra de ‘Martha’, joven quiteña que fue ultrajada sexualmente en un bar de Quito, por tres sujetos que hoy guardan prisión, así como el asesinato a ‘Diana’, registrado la noche del viernes último en Ibarra, quien en estado de embarazo fue atacada con dos puñaladas propiciadas por su novio de nacionalidad venezolana, motivaron la marcha.

Sentimiento de indignación

Alicia Duarte, presidenta del Frente de Mujeres de Quinindé, manifestó que se sumaron al sentimiento de indignación que siente el Ecuador por los últimos actos violentos en contra de mujeres, por eso exigen acciones contundentes por parte de las autoridades de Gobierno y de esa forma evitar más violaciones y femicidios.

Mientras que Jorge Rivera, dijo que marchó por la paz, y por todas las mujeres que sufren violencia, o son objetos de agresiones de toda índole cada día. “No solo por Martha y Diana, también marchamos para decirle, a las autoridades que tomen los correctivos y ajusten las leyes, que tendrán el apoyo del pueblo para aquello”, refirió, Rivera.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín