Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

ENE, 23, 2019 |

QUININDÉ

 El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.
 

En la cartelera virtual del TCE se publicó la noche del viernes último la sentencia, en la que se negó el recurso ordinario de apelación, interpuesto por Heidi Leopoldo Quiroz Oviedo, presidente ejecutivo provincial de Esmeraldas, del Movimiento Concertación, lista 51.
 

El organismo de última instancia electoral del País, en su sentencia, dispuso también al Consejo Nacional Electoral (CNE), que inicie el procedimiento administrativo correspondiente, para implementar las medidas disciplinarias respectivas en contra del director y servidores de la Delegación Provincial  Electoral de Esmeraldas, que con las certificaciones emitidas indujeron a error al pleno del CNE y pusieron en riesgo el juzgamiento de la presente causa.
 

Por su parte Carlos Barcia, en rueda de prensa manifestó que se siente muy tranquilo, porque su candidatura nunca estuvo en riesgo, “debido a que las tres instancias de los organismos electorales de la provincia y el país negaron la impugnación presentada por politiqueros y con documentos alterados en su origen”. Carlos Barcia Molina es candidato a Alcalde de Quinindé, por la lista 6 del Partido Social Cristiano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seguridad y una amplia atención promueven asambleas comunitarias

| Al menos 11 barrios forman parte del proyecto de seguridad, mingas barriales y brigadas de salud.

La dinámica de Las Palmas sigue atrayendo al turista

| Ayer, la mayor cantidad de 'turistas' eran de Esmeraldas. Otros de Quito y Colombia.

Coordinan trabajos para prevenir siniestros

| Hasta ayer la Policía registraba 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Fundación ‘Amiguitos del Océano’ promueve conservación marina

| Sus pulgares formaban una tortuga, sus dos puños sobre su cabeza una mantarraya y la palma abierta arriba de su frente, un tiburón.

Cuando la comida, tradición y religiosidad une a la familia

| Por tradición, cada miembro de la familia lleva un tipo de grano o ingrediente para elaborar la fanesca.

Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

| Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas.

30 pequeñas bailaron en su culminación

| En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.