Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

ENE, 23, 2019 |

QUININDÉ

 El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.
 

En la cartelera virtual del TCE se publicó la noche del viernes último la sentencia, en la que se negó el recurso ordinario de apelación, interpuesto por Heidi Leopoldo Quiroz Oviedo, presidente ejecutivo provincial de Esmeraldas, del Movimiento Concertación, lista 51.
 

El organismo de última instancia electoral del País, en su sentencia, dispuso también al Consejo Nacional Electoral (CNE), que inicie el procedimiento administrativo correspondiente, para implementar las medidas disciplinarias respectivas en contra del director y servidores de la Delegación Provincial  Electoral de Esmeraldas, que con las certificaciones emitidas indujeron a error al pleno del CNE y pusieron en riesgo el juzgamiento de la presente causa.
 

Por su parte Carlos Barcia, en rueda de prensa manifestó que se siente muy tranquilo, porque su candidatura nunca estuvo en riesgo, “debido a que las tres instancias de los organismos electorales de la provincia y el país negaron la impugnación presentada por politiqueros y con documentos alterados en su origen”. Carlos Barcia Molina es candidato a Alcalde de Quinindé, por la lista 6 del Partido Social Cristiano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se creará Ordenanza para regular desorden ‘aéreo’

| El exceso de cables de telefonía y de electricidad afean la ciudad de Esmeraldas, al igual que las viseras en locales.

Profesionales supervisan y aclaran dudas en obras viales

| Contratación de mano de obra profesional esmeraldeña, una solicitud que no es atendida en su totalidad.

Se reduce trabajo administrativo para los docentes

| Existen criterios divididos respecto a la disposición emitida por el Ministerio de Educación.

Homenaje a Diógenes Cuero

| África, Argentina, México, Perú, Colombia, Haití y Cuba, ha confirmado su participación.

Luego de 23 años de servicio renuncia el Jefe de Bomberos

| La voz de José Vivero Bolaños al hablar de su renuncia al cargo de jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, toma dos tonalidades: una de melancolía y otra de aplomo característico de un hombre con formación militar.

‘Nueva Brisas del Mar’ recupera áreas verdes

| La maleza ocupó el terreno y la basura de vecinos imprudentes, era ocultada por las frondosas ramas que se excedían hasta el parterre.

Reconocimiento a la labor profesional

| Por el trabajo permanente de seguridad ciudadana en beneficio de la comunidad esmeraldeña, el comandante de la zona 1 de la Policía Nacional, Juan Jaramillo; el jefe de la Subzona No. 8, Alían Luna Villavicencio; el jefe distrital de Quinindé, Benito Argüello, y el jefe de Tránsito de Quinindé, Carlos Castro Angos, recibieron condecoraciones al mérito profesional.

Cursos vacacionales para la diversión

| Los esmeraldeños, a través de los cursos vacacionales que brinda el Municipio de Esmeraldas, son beneficiados con la intención de que los niños, niñas y adolescentes en período vacacional, adquieran nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

Lecturas y canciones por San Valentín