Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

ENE, 23, 2019 |

QUININDÉ

 El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.
 

En la cartelera virtual del TCE se publicó la noche del viernes último la sentencia, en la que se negó el recurso ordinario de apelación, interpuesto por Heidi Leopoldo Quiroz Oviedo, presidente ejecutivo provincial de Esmeraldas, del Movimiento Concertación, lista 51.
 

El organismo de última instancia electoral del País, en su sentencia, dispuso también al Consejo Nacional Electoral (CNE), que inicie el procedimiento administrativo correspondiente, para implementar las medidas disciplinarias respectivas en contra del director y servidores de la Delegación Provincial  Electoral de Esmeraldas, que con las certificaciones emitidas indujeron a error al pleno del CNE y pusieron en riesgo el juzgamiento de la presente causa.
 

Por su parte Carlos Barcia, en rueda de prensa manifestó que se siente muy tranquilo, porque su candidatura nunca estuvo en riesgo, “debido a que las tres instancias de los organismos electorales de la provincia y el país negaron la impugnación presentada por politiqueros y con documentos alterados en su origen”. Carlos Barcia Molina es candidato a Alcalde de Quinindé, por la lista 6 del Partido Social Cristiano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS