Campeonato invernal promueve nuevas figuras

ENE, 23, 2019 |

VICTORIA. El conjunto 15 de Marzo ganó el primer partido del torneo, con el marcador de 2 a 0 sobre TNT de Tábule.

Con la intervención de 16 equipos, el domingo anterior fue inaugurado el campeonato invernal de fútbol, ‘Tachina 2019’, certamen que se extenderá hasta junio y que entrega un premio de mil dólares al conjunto campeón.

La inauguración se desarrolló en la cancha de Tachina, donde se jugará una parte de los encuentros, por lo que tomando en cuenta el elevado número de partidos que tienen que jugarse cada domingo, también se hará uso de la cancha de la comunidad de Las Piedras, ubicada a pocos minutos de la cabecera parroquial.

El organizador del torneo, Carlos Aroca Armas, informó que el campeonato busca mantener en actividad a los jóvenes de la comunidad para fomentar el turismo; se cuenta, además, con el concurso de clubes de la ciudad de Esmeraldas y de varias parroquias y recintos vecinos.

Equipos participantes

Los conjuntos que intervienen en el torneo son: Miraflores, Los Primos, Nuevo Rocafuerte, Milán, Real Madrid, TNT de Tábule, Los Ángeles, Politécnico, UPC, Alcatraz, Las Piedras, La Tribu, 15 de Marzo, Vainilla, de Lagarto; Nuevo Ecuador, Villareal y Chontaduro.

En la primera fase jugarán todos contra todos y los 12 mejor ubicados pasarán a la siguiente ronda; se formarán seis parejas; luego con los seis planteles clasificados se formarán tres duplas, para eliminar a dos planteles y con los cuatro que quedan se jugarán las semifinales y después las finales.

El organizador tiene en mente entregar 1.800 dólares en premio, distribuidos así: el campeón, 1.000 dólares; 500 dólares para el vicecampeón; el club que ocupe el tercer puesto recibirá 200 dólares, y 100 para el que se ubique en el cuarto puesto.

El financiamiento para la entrega de los premios proviene de las inscripciones, cada club aportó con 50 dólares y por ese concepto se recabaron 800 dólares, el resto del dinero es fruto de la autogestión, por lo que Aroca Armas agradeció a las personas aportantes.


Sin ninguna relación

Aseguró que el invernal no tiene ninguna relación con quienes gestionan la consecución la personería jurídica de la Liga Parroquial, cuyo torneo comenzaría al concluir el presente campeonato, que será en junio.

También trabajan en la realización del torneo, el vicepresidente, César Loor Bone; Carlos Tayupanta, que preside la Comisión Técnica; Ismael Cheme, la de Penas y Sanciones. Este grupo de personas se proyecta a organizar un campeonato Interparroquial.

EL DATO

Carlos Aroca dijo que el Invernal no cuenta con ningún auspiciante que esté vinculado por partido político alguno.

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,