Campeonato invernal promueve nuevas figuras

ENE, 23, 2019 |

VICTORIA. El conjunto 15 de Marzo ganó el primer partido del torneo, con el marcador de 2 a 0 sobre TNT de Tábule.

Con la intervención de 16 equipos, el domingo anterior fue inaugurado el campeonato invernal de fútbol, ‘Tachina 2019’, certamen que se extenderá hasta junio y que entrega un premio de mil dólares al conjunto campeón.

La inauguración se desarrolló en la cancha de Tachina, donde se jugará una parte de los encuentros, por lo que tomando en cuenta el elevado número de partidos que tienen que jugarse cada domingo, también se hará uso de la cancha de la comunidad de Las Piedras, ubicada a pocos minutos de la cabecera parroquial.

El organizador del torneo, Carlos Aroca Armas, informó que el campeonato busca mantener en actividad a los jóvenes de la comunidad para fomentar el turismo; se cuenta, además, con el concurso de clubes de la ciudad de Esmeraldas y de varias parroquias y recintos vecinos.

Equipos participantes

Los conjuntos que intervienen en el torneo son: Miraflores, Los Primos, Nuevo Rocafuerte, Milán, Real Madrid, TNT de Tábule, Los Ángeles, Politécnico, UPC, Alcatraz, Las Piedras, La Tribu, 15 de Marzo, Vainilla, de Lagarto; Nuevo Ecuador, Villareal y Chontaduro.

En la primera fase jugarán todos contra todos y los 12 mejor ubicados pasarán a la siguiente ronda; se formarán seis parejas; luego con los seis planteles clasificados se formarán tres duplas, para eliminar a dos planteles y con los cuatro que quedan se jugarán las semifinales y después las finales.

El organizador tiene en mente entregar 1.800 dólares en premio, distribuidos así: el campeón, 1.000 dólares; 500 dólares para el vicecampeón; el club que ocupe el tercer puesto recibirá 200 dólares, y 100 para el que se ubique en el cuarto puesto.

El financiamiento para la entrega de los premios proviene de las inscripciones, cada club aportó con 50 dólares y por ese concepto se recabaron 800 dólares, el resto del dinero es fruto de la autogestión, por lo que Aroca Armas agradeció a las personas aportantes.


Sin ninguna relación

Aseguró que el invernal no tiene ninguna relación con quienes gestionan la consecución la personería jurídica de la Liga Parroquial, cuyo torneo comenzaría al concluir el presente campeonato, que será en junio.

También trabajan en la realización del torneo, el vicepresidente, César Loor Bone; Carlos Tayupanta, que preside la Comisión Técnica; Ismael Cheme, la de Penas y Sanciones. Este grupo de personas se proyecta a organizar un campeonato Interparroquial.

EL DATO

Carlos Aroca dijo que el Invernal no cuenta con ningún auspiciante que esté vinculado por partido político alguno.

Más Noticias De Deportes

Maestros empezaron campeonato

| Como madrina del torneo resultó electa Nancy Quijije, docente de la unidad educativa Luis Tello Ripalda.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Relámpago Azul golea y se mantiene puntero

| La goleada de la fecha tres del campeonato de fútbol de la Liga Barrila Isla Piedad jugada el último fin de semana, la protagonizó el equipo Relámpago Azul al vencer 5 goles a 1 a Pioneros de Cancún.

Nápoli y Brasilia en busca de la punta

| Jugada la cuarta fecha en la Liga Bartolomé Ruiz, el próximo domingo se decidirá al puntero absoluto.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.