Campeonato invernal promueve nuevas figuras

ENE, 23, 2019 |

VICTORIA. El conjunto 15 de Marzo ganó el primer partido del torneo, con el marcador de 2 a 0 sobre TNT de Tábule.

Con la intervención de 16 equipos, el domingo anterior fue inaugurado el campeonato invernal de fútbol, ‘Tachina 2019’, certamen que se extenderá hasta junio y que entrega un premio de mil dólares al conjunto campeón.

La inauguración se desarrolló en la cancha de Tachina, donde se jugará una parte de los encuentros, por lo que tomando en cuenta el elevado número de partidos que tienen que jugarse cada domingo, también se hará uso de la cancha de la comunidad de Las Piedras, ubicada a pocos minutos de la cabecera parroquial.

El organizador del torneo, Carlos Aroca Armas, informó que el campeonato busca mantener en actividad a los jóvenes de la comunidad para fomentar el turismo; se cuenta, además, con el concurso de clubes de la ciudad de Esmeraldas y de varias parroquias y recintos vecinos.

Equipos participantes

Los conjuntos que intervienen en el torneo son: Miraflores, Los Primos, Nuevo Rocafuerte, Milán, Real Madrid, TNT de Tábule, Los Ángeles, Politécnico, UPC, Alcatraz, Las Piedras, La Tribu, 15 de Marzo, Vainilla, de Lagarto; Nuevo Ecuador, Villareal y Chontaduro.

En la primera fase jugarán todos contra todos y los 12 mejor ubicados pasarán a la siguiente ronda; se formarán seis parejas; luego con los seis planteles clasificados se formarán tres duplas, para eliminar a dos planteles y con los cuatro que quedan se jugarán las semifinales y después las finales.

El organizador tiene en mente entregar 1.800 dólares en premio, distribuidos así: el campeón, 1.000 dólares; 500 dólares para el vicecampeón; el club que ocupe el tercer puesto recibirá 200 dólares, y 100 para el que se ubique en el cuarto puesto.

El financiamiento para la entrega de los premios proviene de las inscripciones, cada club aportó con 50 dólares y por ese concepto se recabaron 800 dólares, el resto del dinero es fruto de la autogestión, por lo que Aroca Armas agradeció a las personas aportantes.


Sin ninguna relación

Aseguró que el invernal no tiene ninguna relación con quienes gestionan la consecución la personería jurídica de la Liga Parroquial, cuyo torneo comenzaría al concluir el presente campeonato, que será en junio.

También trabajan en la realización del torneo, el vicepresidente, César Loor Bone; Carlos Tayupanta, que preside la Comisión Técnica; Ismael Cheme, la de Penas y Sanciones. Este grupo de personas se proyecta a organizar un campeonato Interparroquial.

EL DATO

Carlos Aroca dijo que el Invernal no cuenta con ningún auspiciante que esté vinculado por partido político alguno.

Más Noticias De Deportes

El Parque Forestal se llena de gente

| El fútbol, el ecuavoley y los juegos de cartas entretienen a cientos de personas.

En San Mateo disfrutan de la fiesta del fútbol

| En el torneo intervienen equipos que representan a la parroquia y recintos aledaños.

Clubes afiliados a la AFE deben inscribirse

| El directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), en la sesión del lunes anterior, resolvió que sus clubes afiliados tienen plazo hasta el próximo lunes 18 de febrero para inscribirse y de esta forma quedar habilitados para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Gobernador gestionará reapertura del coliseo

| En su cuenta de Facebook, el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas, hace referencia a la visita que le hiciera el entrenador de básquetbol de Esmeraldas, Marco Sáenz de Viteri.

Sugieren retomar juegos intercantonales

| “El tiempo me dio la razón, es imperiosa la necesidad de la realización de los juegos intercantonales para aprovechar el potencial de los deportistas de la zona norte, por su somatotipo”, manifestó Winston Rivas Vallejo.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín