Hallaron osamenta cerca al río Blanco

HALLAZGO. Personal de la Dinased del cantón Quinindé, trasladó hasta el Centro Forense de Esmeraldas, el cadáver encontrado en las proximidades del río Blanco, sector las piscinas naturales ‘De Napo’.
HALLAZGO. Personal de la Dinased del cantón Quinindé, trasladó hasta el Centro Forense de Esmeraldas, el cadáver encontrado en las proximidades del río Blanco, sector las piscinas naturales ‘De Napo’.

QUININDÉ

Dos pescadores de La Independencia, cantón Quinindé, se encontraron con un cuerpo en estado de descomposición, de sexo masculino, que estaba botado boca arriba en las proximidades del río Blanco, detrás de las piscinas naturales ‘De Napo’, en el límite entre La Concordia y La Independencia.

Esto ocurrió la tarde del miércoles 16 de enero de 2019, cuando los dos hombres regresaban de su jornada de pesca en el afluente y taparon el cuerpo sin vida con hojas de plátano y pedazos de maderos, para evitar que las aves de rapiña devoraran el cadáver; posteriormente se alejaron del lugar.

“No quisimos denunciar el hecho a la Policía, ni tampoco llamar al ECU911, porque eso es un lío, a uno lo investigan y lo llevan a declarar, por eso quisimos dejar las cosas tal como estaban”, cpomentó uno de los pescadores.

Sin embargo, agregó que el sábado último se enteró en la cancha de vóley, que un sobrino de un amigo que vive en La Independencia estaba desaparecido, por lo que fue a avisarle sobre el cadáver que vieron cerca al río Blanco y ya el domingo fueron al lugar.

Hinchado

Añadió que le llevaron una fotografía de la persona que estaba desaparecida y sí tenía similitud con el cadáver que observó con su amigo, porque para la fecha en que lo vieron por primera vez, estaba un poco hinchado y lleno de gusanos.

Ello, a diferencia del domingo que ya lo encontraron solo estaba en huesos. Los familiares del supuesto desaparecido llamaron a la Policía que llegó al sector y trasladó el cadáver a Esmeraldas.

Un agente policial de la Unidad de Policía Comunitaria de La Independencia (UPC), dijo que sus compañeros de La Concordia, avisaron sobre la presencia del cadáver en estado esquelético que estaba por el sector del by pass, en territorio que pertenece a la provincia de Esmeraldas.

“Fue personal de la Dinased de Quinindé, que luego llegó a tomar procedimiento y con autorización fiscal trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas”, manifestó el uniformado.

PARA SABER

El cadáver permanece en la morgue de Esmeraldas a la espera de que sea identificado por sus familiares.