Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

ENE, 24, 2019 |

Situación. Álex de la Torre también fue parte del directorio de Luis Chiriboga y se mantiene en la Ecuafútbol.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié nacional y por lo tanto no acatarán la disposición de la Secretaría del Deporte.

Esto en cuanto al impedimento que tendrían algunos clubes y asociaciones para ser parte del Congreso Ordinario de Fútbol y a su vez ser parte de las elecciones presidenciales a este organismo, que se desarrollarán el próximo jueves 31 de enero.

“No se puede permitir la intromisión de terceros, sean estos organismos públicos o privados. En tal virtud procedo enviar un comunicado a la señora Secretaria del Deporte (Andrea Sotomayor), a la FIFA y Conmebol, indicando que por ningún concepto este organismo permitirá que  otro ente, establezca quiénes pueden integrar el Congreso”, enfatizó.

“La FEF no ha suspendido a más de dos federaciones, una de ellas era Pastaza,   pero fueron por situaciones reglamentarias, pero de ahí todas las asociaciones y clubes están habilitados, porque eso es potestad del fútbol ecuatoriano”, añadió.

Al menos 17 asociaciones y dos clubes no podrían ser parte del Congreso, según la Secretaría del Deporte, antes conocido como Mindeportes, porque no reformaron estatutos de acuerdo a la Ley del Deporte. Por esta razón enviaron un escrito a la Ecuafútbol (21 de enero), que fue respondido el martes por parte de la FEF, con copia a los organismos internacionales (FIFA y Conmebol).

“Las entidades estarán sujetas a la pérdida de las prerrogativas que la legislación y el estatuto de la FEF, les otorga, lo cual impediría el registro de la nueva directiva del organismo en la Cartera de Estado”, señala parte del comunicado de la Secretaría del Deporte. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Maestros empezaron campeonato

| Como madrina del torneo resultó electa Nancy Quijije, docente de la unidad educativa Luis Tello Ripalda.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Relámpago Azul golea y se mantiene puntero

| La goleada de la fecha tres del campeonato de fútbol de la Liga Barrila Isla Piedad jugada el último fin de semana, la protagonizó el equipo Relámpago Azul al vencer 5 goles a 1 a Pioneros de Cancún.

Nápoli y Brasilia en busca de la punta

| Jugada la cuarta fecha en la Liga Bartolomé Ruiz, el próximo domingo se decidirá al puntero absoluto.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.