Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

ENE, 24, 2019 |

Situación. Álex de la Torre también fue parte del directorio de Luis Chiriboga y se mantiene en la Ecuafútbol.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié nacional y por lo tanto no acatarán la disposición de la Secretaría del Deporte.

Esto en cuanto al impedimento que tendrían algunos clubes y asociaciones para ser parte del Congreso Ordinario de Fútbol y a su vez ser parte de las elecciones presidenciales a este organismo, que se desarrollarán el próximo jueves 31 de enero.

“No se puede permitir la intromisión de terceros, sean estos organismos públicos o privados. En tal virtud procedo enviar un comunicado a la señora Secretaria del Deporte (Andrea Sotomayor), a la FIFA y Conmebol, indicando que por ningún concepto este organismo permitirá que  otro ente, establezca quiénes pueden integrar el Congreso”, enfatizó.

“La FEF no ha suspendido a más de dos federaciones, una de ellas era Pastaza,   pero fueron por situaciones reglamentarias, pero de ahí todas las asociaciones y clubes están habilitados, porque eso es potestad del fútbol ecuatoriano”, añadió.

Al menos 17 asociaciones y dos clubes no podrían ser parte del Congreso, según la Secretaría del Deporte, antes conocido como Mindeportes, porque no reformaron estatutos de acuerdo a la Ley del Deporte. Por esta razón enviaron un escrito a la Ecuafútbol (21 de enero), que fue respondido el martes por parte de la FEF, con copia a los organismos internacionales (FIFA y Conmebol).

“Las entidades estarán sujetas a la pérdida de las prerrogativas que la legislación y el estatuto de la FEF, les otorga, lo cual impediría el registro de la nueva directiva del organismo en la Cartera de Estado”, señala parte del comunicado de la Secretaría del Deporte. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,