Presentan libro del escritor Bing Nevárez

OBRA. Mañana viernes en la  Casa de la Cultura se presentará  el libro ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, a las 19:30.
OBRA. Mañana viernes en la Casa de la Cultura se presentará el libro ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, a las 19:30.

De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

El primer volumen de ‘Ensayos históricos’ contiene 12 artículos y está organizado en tres capítulos bien claros y diferenciados: Estudios Sociales, Estudios Biográficos y Estudios Genealógicos.

En la obra se abordan diversos temas que no han sido tratados por otros autores, sean provinciales o nacionales. El compendio servirá para que la población se aprovisione de información y datos que anteriormente se desconocían.

Obras de Nevárez

El escritor e investigador explicó que la obra es el resultado de muchos años de búsqueda de información en diversas fuentes y que ahora, gracias al Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura, dirigido por el artista, Yurqui Minota Campos, se ofrece al público lector.

Al acto cultural están invitadas las organizaciones sociales, gremiales, populares y público en general. Es gratuito y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer información valiosa de la historia de Esmeraldas.

Bing Nevárez Mendoza es miembro de Número de la Academia Nacional de Historia, Miembro Correspondiente de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas y tiene a su haber otras obras importantes como ‘Los Nevárez en el Ecuador’, ‘La Revolución de Quito en la costa Pacífica’ y ‘El camino a la mar del sur.’