Bomberos de Muisne sin material contra incendios

NECESIDADES. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Muisne, Clay Colorado Márquez, informó sobre las necesidades que tienen en la institución.
NECESIDADES. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Muisne, Clay Colorado Márquez, informó sobre las necesidades que tienen en la institución.

MUISNE

Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.

Uno de los bomberos que no quiso dar su nombre, dijo que no les aportan al seguro, no les han pagado el sueldo mes de enero de 2018, por algún problema que se presentó, “no tenemos carro autobomba, aquel que habla lo botan de su trabajo, el carro tanquero que teníamos se lo llevaron el año pasado y hasta la presente no lo devuelven”.

El Jefe de los bomberos dijo que asumir el mando en esa institución desde octubre de 2018, ha realizado gestiones en Guayaquil, Quito y Portoviejo dialogando con el gerente de la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto, José Herrera, comprometiéndose a entregar 11 nuevos cuerpos de bomberos para Esmeraldas y Manabí; “de ellos, uno es para la Isla de Muisne y otro para El Relleno (Nuevo Muisne)”, aseguró Colorado.

Promesas incumplidas

Agregó que también gestionó en la Municipalidad de Muisne dos bombas HP para evacuar el agua en los barrios. “Nosotros pertenecemos a la matriz de Quito y el Comandante de ese Distrito nos ofreció entregar un carro autobomba y una camioneta en febrero del presente año”, añadió la autoridad bomberil.

También les han ofrecido una ambulancia, pero deben entregar un documento que justifique su autonomía, lo que no se hace de la noche a la mañana y en corto tiempo, sin embargo han cumplido pero todavía no les llega lo ofrecido.

“He cumplido con lo que me exigían y hasta ahora no llega la ayuda del Gobierno Nacional al cual le vuelvo a recordar que Muisne es uno de los cantones más afectado de la provincia de Esmeraldas que debe atenderse urgentemente”, manifestó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Muisne. (SRZ)