Luis Tenorio es el nuevo técnico de Vargas Torres

FOGUEO. La práctica desarrollada por Vargas Torres ayer en el estadio Folke Anderson, fue exigente.
FOGUEO. La práctica desarrollada por Vargas Torres ayer en el estadio Folke Anderson, fue exigente.

La primera acción a llevar a cabo será la observación de los jugadores que son de propiedad del club, luego se harán las recomendaciones a los dirigentes para que contraten los refuerzos que se necesitan para armar un conjunto competitivo. Ese el es pensamiento de Luis Tenorio Rivas, nuevo entrenador de Vargas Torres.

“Los directivos del club han expresado que su intención es lograr el ascenso a la serie B del fútbol nacional, entonces habrá que buscar los jugadores que hagan posible alcanzar ese objetivo”, agrega el técnico que es un conocedor a fondo del fútbol de Esmeraldas.

Ayer, en el estadio Folke Anderson se cumplió una exigente práctica, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y de los dirigentes del club. “El plantel con el que vamos a competir no pasará de 20 jugadores, contrataremos los refuerzos en los puestos claves”, expresó Tenorio.

Trabajó en Clan Juvenil

Previo a vincularse como asistente de Clan Juvenil, dirigió a 5 de Agosto, antes estuvo al frente de Rocafuerte. En el equipo juvenilista terminó siendo el entrenador, logrando salvar la categoría, a pesar que al equipo le quitaron 12 puntos en la temporada, por motivos de deudas.

Luis Alexis Tenorio Rivas nació en Esmeraldas, el 23 de mayo de 1975, tiene 44 años, siempre las ofició como zaguero central, su inicio fue en el año 1992, con la camiseta del Esmeraldas Petrolero, donde estuvo hasta 1994.

Los años 1995 y 1996 militó en Aucas; de 1997 a 2004, en Espoli; en 2005 fue jugador de Emelec; en Deportivo Cuenca estuvo los años 2006-2007; 2008-2009, en el Deportivo Quito; en 2011 fue jugador de Deportivo Quevedo y Liga de Loja; volvió a Esmeraldas y vistió las camisetas de Huracán, en 2012; 2013, en Rocafuerte, y 2014, en Esmeraldas Petrolero.

El cuerpo técnico

El cuerpo técnico de Vargas Torres está integrado por Luis Tenorio Rivas, director técnico; asistente técnico, Jonatán Mina Padilla; preparador físico, Jorge Chiriboga Vivar; preparador de arqueros, José Angulo, y asistente de campo, Paúl Segura Pata.

PARA SABER

Luis Tenorio fue campeón nacional de fútbol de la serie A, con el Deportivo Quito, en 2008 y 2009.