Luis Tenorio es el nuevo técnico de Vargas Torres

ENE, 24, 2019 |

FOGUEO. La práctica desarrollada por Vargas Torres ayer en el estadio Folke Anderson, fue exigente.

La primera acción a llevar a cabo será la observación de los jugadores que son de propiedad del club, luego se harán las recomendaciones a los dirigentes para que contraten los refuerzos que se necesitan para armar un conjunto competitivo. Ese el es pensamiento de Luis Tenorio Rivas, nuevo entrenador de Vargas Torres.

“Los directivos del club han expresado que su intención es lograr el ascenso a la serie B del fútbol nacional, entonces habrá que buscar los jugadores que hagan posible alcanzar ese objetivo”, agrega el técnico que es un conocedor a fondo del fútbol de Esmeraldas.

Ayer, en el estadio Folke Anderson se cumplió una exigente práctica, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y de los dirigentes del club. “El plantel con el que vamos a competir no pasará de 20 jugadores, contrataremos los refuerzos en los puestos claves”, expresó Tenorio.

Trabajó en Clan Juvenil

Previo a vincularse como asistente de Clan Juvenil, dirigió a 5 de Agosto, antes estuvo al frente de Rocafuerte. En el equipo juvenilista terminó siendo el entrenador, logrando salvar la categoría, a pesar que al equipo le quitaron 12 puntos en la temporada, por motivos de deudas.

Luis Alexis Tenorio Rivas nació en Esmeraldas, el 23 de mayo de 1975, tiene 44 años, siempre las ofició como zaguero central, su inicio fue en el año 1992, con la camiseta del Esmeraldas Petrolero, donde estuvo hasta 1994.

Los años 1995 y 1996 militó en Aucas; de 1997 a 2004, en Espoli; en 2005 fue jugador de Emelec; en Deportivo Cuenca estuvo los años 2006-2007; 2008-2009, en el Deportivo Quito; en 2011 fue jugador de Deportivo Quevedo y Liga de Loja; volvió a Esmeraldas y vistió las camisetas de Huracán, en 2012; 2013, en Rocafuerte, y 2014, en Esmeraldas Petrolero.

El cuerpo técnico


El cuerpo técnico de Vargas Torres está integrado por Luis Tenorio Rivas, director técnico; asistente técnico, Jonatán Mina Padilla; preparador físico, Jorge Chiriboga Vivar; preparador de arqueros, José Angulo, y asistente de campo, Paúl Segura Pata.

PARA SABER

Luis Tenorio fue campeón nacional de fútbol de la serie A, con el Deportivo Quito, en 2008 y 2009.

Más Noticias De Deportes

Juventus debe reforzarse para el torneo de ascenso

| El cuerpo técnico demanda de los dirigentes reforzar el plantel para el próximo torneo.

‘Forestal 2019’, un torneo que apasiona

| Al finalizar la primera fase, quedarán eliminados ocho equipos, que jugarán la Copa Consuelo.

Concluye plazo para inscripción de clubes

| Hoy jueves 21 de febrero finaliza el plazo para que los clubes Atacames, La Provincia, Alianza del Pailón y 5 de Agosto se inscriban para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Brasileros de probarán en Esmeraldas Petrolero

| En la sesión del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), efectuada el lunes anterior, John Cagua y Xavier Maldonado se sentaron junto.

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín