Luis Tenorio es el nuevo técnico de Vargas Torres

ENE, 24, 2019 |

FOGUEO. La práctica desarrollada por Vargas Torres ayer en el estadio Folke Anderson, fue exigente.

La primera acción a llevar a cabo será la observación de los jugadores que son de propiedad del club, luego se harán las recomendaciones a los dirigentes para que contraten los refuerzos que se necesitan para armar un conjunto competitivo. Ese el es pensamiento de Luis Tenorio Rivas, nuevo entrenador de Vargas Torres.

“Los directivos del club han expresado que su intención es lograr el ascenso a la serie B del fútbol nacional, entonces habrá que buscar los jugadores que hagan posible alcanzar ese objetivo”, agrega el técnico que es un conocedor a fondo del fútbol de Esmeraldas.

Ayer, en el estadio Folke Anderson se cumplió una exigente práctica, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y de los dirigentes del club. “El plantel con el que vamos a competir no pasará de 20 jugadores, contrataremos los refuerzos en los puestos claves”, expresó Tenorio.

Trabajó en Clan Juvenil

Previo a vincularse como asistente de Clan Juvenil, dirigió a 5 de Agosto, antes estuvo al frente de Rocafuerte. En el equipo juvenilista terminó siendo el entrenador, logrando salvar la categoría, a pesar que al equipo le quitaron 12 puntos en la temporada, por motivos de deudas.

Luis Alexis Tenorio Rivas nació en Esmeraldas, el 23 de mayo de 1975, tiene 44 años, siempre las ofició como zaguero central, su inicio fue en el año 1992, con la camiseta del Esmeraldas Petrolero, donde estuvo hasta 1994.

Los años 1995 y 1996 militó en Aucas; de 1997 a 2004, en Espoli; en 2005 fue jugador de Emelec; en Deportivo Cuenca estuvo los años 2006-2007; 2008-2009, en el Deportivo Quito; en 2011 fue jugador de Deportivo Quevedo y Liga de Loja; volvió a Esmeraldas y vistió las camisetas de Huracán, en 2012; 2013, en Rocafuerte, y 2014, en Esmeraldas Petrolero.

El cuerpo técnico


El cuerpo técnico de Vargas Torres está integrado por Luis Tenorio Rivas, director técnico; asistente técnico, Jonatán Mina Padilla; preparador físico, Jorge Chiriboga Vivar; preparador de arqueros, José Angulo, y asistente de campo, Paúl Segura Pata.

PARA SABER

Luis Tenorio fue campeón nacional de fútbol de la serie A, con el Deportivo Quito, en 2008 y 2009.

Más Noticias De Deportes

Andrés Montaño y su lado tierno

| Sobre el tatami el luchador esmeraldeño, Andrés Montaño, medallista de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, no es tan sutil.

El día a día para lograr la excelencia deportiva

| El Centro de Alto Rendimiento de Rioverde es la sede para deportistas del país.

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.