Inconformidad en el sur por incumplimiento de trabajos

FEB, 11, 2019 |

VÍCTIMA. En diciembre de 2018, una adolescente falleció atropellada por una camioneta, cerca al ingreso al sector ‘Gatazo’, en la vía Esmeraldas-Atacames.

Los dirigentes no descartan cerrar vías. El Gobernador advierte que eso es una ilegalidad.

Molestos e inconformes están los dirigentes de los barrios de sur de la ciudad de Esmeraldas, debido al incumplimiento en el inicio de la construcción de cuatro rompevelocidades, cuyos trabajos debieron empezar el martes pasado.

El sábado último se reunieron y resolvieron mostrar su informidad a través de los medios de comunicación y solicitar al gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy que cumpla con el acuerdo firmado, donde se estableció que el 4 de febrero se iniciaba con la construcción de los rompevelocidades.

También resolvieron que de no tener una respuesta favorable (el inicio de los trabajos), cerrarán la vía del sur (no se estableció fecha), para presionar se cumpla con lo acordado, que consiste en construir muros rompevelocidades, señalización y semaforización, para precautelar la integridad física de los estudiantes de las cinco unidades educativas ubicadas en la zona y los moradores cercanos.

‘Todo será técnicamente’

El Gobernador lamentó los hechos trágicos que se han registrado en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas considerada de alta peligrosidad. “Lo que se hará son trabajos técnicos. Se construirán rompevelocidades, se colocará señalización y semaforización, por ello, se está demorando un poco el inicio de los trabajos”, justificó.]

Advierte que si los dirigentes cierran la carretera del sur como medida de hecho, deberán asumir la responsabilidad legal. Además precisó que la construcción de cuatro muros serán en las partes viales más críticas, lo que no adelantó fue la fecha de inicio de obra.

Según el acuerdo firmado por el Gobernador y los dirigentes del sur de la ciudad de Esmeraldas, los muros rompevelocidades, la señalización y semaforización, se harán desde la ‘Y’ de Vuelta Larga  hasta la ciudadela ‘Los Judiciales, en la vía Esmeraldas-Atacames.

Relativa

Unidades Educativas en riesgo

Las unidades educativas ‘Francés’; ‘Carlos Conchas Torres’; ‘San Daniel Comboni’; ‘Buen Pastor’, y ‘Simón Plata Torres’, están dentro de la ruta de las acciones preventivas de tránsito que se harán en sur de la ciudad de Esmeraldas.

La construcción de los muros y la señalización se la viene solicitando desde el 2015, debido a los constantes fallecimientos por atropellos y otro tipo de accidentes de tránsito.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.