Ayuda social para adulta mayor en el Sur

FEB, 12, 2019 |

EMOCIÓN. Mariela Mejía Vélez de 73 años recibió ayuda de jóvenes desinteresados al conocer de su caso.

Desde 2009 los jóvenes realizan gestiones humanitarias. La beneficiada no recibe el bono de desarrollo humano.

Con una caminadora, una funda de víveres y con alegría en sus rostros, fueron llegando al domicilio de Mariela Mejía Vélez, de 73 años, los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE) y locutores del primer programa radial juvenil La Calle Habla.

Su misión, además de proveerle una oportunidad de caminar nuevamente a Mariela, fue el de llevarle un momento de compañía y alegría, debido a que la adulta mayor por años vive sola en el sector de la Tolita 1 al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El apoyo que no recibe de sus seis hijos, sumado al no poder movilizarse con agilidad, le generaba accidentes que ponían en riesgo su salud, sin embargo, siempre contó con el amor de sus vecinos quienes han colaborado con varias de los objetos que mantiene dentro de su hogar.

Jessenia Mieles, vecina de la beneficiada, llamó a los teléfonos de la radio donde se emite el programa juvenil y explicó el caso, el mismo que fue contestado por sus integrantes, quienes no dudaron en contribuir a la noble causa.

Ayuda

La gestión humanitaria de los jóvenes, recayó en la contribución de sus propios integrantes, así como en el Organismo de Voluntariado para la Cooperación Internacional (OVCI) de Italia, quien donó la caminadora a la dulce anciana.

Darío Robinzón, director de La Calle Habla, precisó que el público les informa de estos casos críticos a través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram y luego toman contacto con los familiares o vecinos del posible beneficiado, procediendo a realizar una visita técnica para saber sus necesidades y en qué condiciones habita.

“Es lamentable que esta señora tenga muchos años viviendo sola, aun teniendo hijos y que estos no se preocupen de ella, nos comentaba que hay días que no come ya que no cuenta con el apoyo de sus hijos y no tiene el Bono de Desarrollo Humano”, indicó Óscar Mera Palacios, presidente del Centro de Juventudes de Esmeraldas.

Más ayuda

El programa radial que viene realizando labores sociales desde el 2009, contribuye con las personas adultas mayores y personas con diferentes discapacidades. El objetivo fundamental para ellos, es generar un cambio en la sociedad, en el que todos se den la mano.

Al finalizar, Mariela empezó a andar por los pasillos de su vivienda compartiendo con sus invitados algunos de sus momentos más felices y que aquel brindado por los jóvenes sería uno que quedaría grabado en su mente.

“Quienes deseen contribuir a esta noble causa pueden encontrarnos en nuestro programa o llegar hasta la vivienda de la señora, porque sabemos que se lo agradecerá”, concluyó Darío Robinzón. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas seguirá sin Complejo Judicial

| El Tribunal Penal demanda de nueve jueces, pero hasta el 1 de septiembre pasará de 4 a 6.

Instituto de las Artes tiene nuevo Director Técnico Zonal

| El Decreto Presidencial 829, emitido en este mes, quita el IVA a todas las actividades culturales.

Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

| Sobre la playa hay gran cantidad de rocas que dificultan el acceso al mar. Se necesita un moderno malecón.

Jóvenes no recuerdan nombres de los autores de los símbolos patrios

| Esta aseveración fue confirmada con una encuesta realizada a estudiantes universitarios.

Municipio construirá puente carrosable sobre el río Blanco

| Dos millones 567 mil dólares constará el nuevo puente sobre el río Blanco que será ejecutado por el Municipio.

Asociaciones se beneficiarán con trabajo coordinado

| Con la finalidad de beneficiar a productores de palma, coco, cacao y otros rubros de la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

La insalubridad en Rioverde está al límite

| El equipo técnico conformado para las inspecciones sanitarias en las cinco parroquias del cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Comerciantes de mariscos se niegan a ser reubicados

| Pese a los constantes operativos que realiza la Comisaría Municipal de Quinindé, decenas de comerciantes de mariscos volvieron a ocupar las calles y avenidas de la ciudad, para expender sus productos.

Enviarán ‘Notas al Cielo’

| La fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) realizará la jornada denominada ‘Notas al Cielo’, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer y la lucha que tienen que enfrentar los pacientes que padecen esta enfermedad.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.