Cívica y Ética fomentarían el respeto perdido

FEB, 12, 2019 |

ALUMNOS. Reintegración de materias como cívica y ética son positivas dentro de las unidades educativas.

Desde el anuncio del Gobierno Nacional, el pasado 22 de enero, en el que se reformularía el pénsum académico en el Ecuador, varios educadores y rectores de unidades educativas del cantón Esmeraldas, se pronunciaron a esa próxima reforma, que busca fortalecer el conocimiento desde la niñez. Cívica, Ética, violencia familiar y amor por la patria, se incluirían desde el siguiente período lectivo.

Juan Manuel Ramírez, rector de la unidad educativa ‘5 de Agosto’ de Esmeraldas, cree que en la actualidad se están perdiendo los valores, donde la atribución a los jóvenes de más y más derechos, los hace olvidar que también manejan obligaciones y responsabilidades.

“Todo el mundo ahora opina de la educación, pero no todos tienen la idea clara de lo que abarca esa palabra, todo se lo dejan al maestro, pero esa educación comienza en casa”, agregó.

La puntualidad

Un ejemplo de ello, la puntualidad, un valor que los estudiantes no cumplen y son premiados con el ingreso a clases, porque los profesores no pueden corregir aquella acción, que en ocasiones es solapada por excusas de los propios padres, puntualiza el también docente.

“Pienso que la meta del Ministerio de Educación es que seamos unas personas de bien, que tengamos ese respeto hacia la sociedad misma, y esa responsabilidad de nuestras acciones”, indica Ana Patricia Rubiano, rectora de la unidad fiscal de educación especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’.

Asimismo, cree que además de los docentes, los padres de familia deben también formar parte de un cambio y comenzar a asumir sus roles, que ha sido impuesta al maestro sin siquiera preguntarle.

En el ‘5 de Agosto’, ya se empezó a formular la materia ‘Desarrollo Humano Integral’, que será expuesta en el período de 2019, para toda la Educación Básica. En el lapso de una hora, los maestros que antes se los llamaban dirigentes de curso, serán los encargados de impartir la clase, previa capacitación de ellos en estos meses.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se vive el primer festival del dorado en Muisne

| Además del concurso de pesca deportiva, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y festival gastronómico.

Descargas finalizaron

| La Corporación Eléctrica del ecuador Celec-EP, informó que a las 18:00 del miércoles, el Comité de Operaciones de la Mesa Técnica...

50 niños irán a clases con útiles nuevos

| Juegos, baile y música fueron parte de la animación que generó el grupo ‘Caritas Pintadas’ a 50 niños de las zonas rurales del cantón Esmeraldas...

Formación de cuarto nivel para profesores de inglés

| Un artículo científico deben escribir los estudiantes, previo a la investidura.

El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

| De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) ...

Instituciones garantizan feriado seguro a visitantes

| 1.829 servidores policiales realizarán los operativos de control en los balnearios y ejes viales.

Muestra exhibe una Esmeraldas antigua

| Presidentes y héroes; esculturas o monedas, son parte de la exposición de fotografías ‘Esmeraldas antigua, numismática y filatelia’, presentada ayer en las instalaciones de la Flopec-EP...

La fanesca, un plato que demanda una especial sazón

| La leche de coco es utilizada para darle el particular y único toque esmeraldeño.

Bocana de Atacames e iglesias esperan a unos 30.000 turistas

| En lo religioso hoy será el viacrucis. Mientras los operadores turísticos no aumentaron los precios.