Niñez de zonas rurales y suburbanas reciben atención

FEB, 12, 2019 |

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) prioritariamente atiende a la niñez de zonas rurales y zonas suburbanas, con la misma calidad de servicios y actividades lúdicas que en  la ciudad de Esmeraldas.

En el cantón Quinindé funcionan dos  Centros emblemáticos ‘Natalio Rodríguez’ de la parroquia Malimpia 40 niños y ‘Bernardo Ramírez’ de Viche cobertura  40 niños, pudiendo ampliar la atención de 60 infantes’, así refirió Verónica Araujo responsable del  cantón.

La madre de familia del Centro Infantil Bernardo Ramírez, Maritza Guerrero  reconoció el apoyo  del  Gobierno. “Yo puedo salir a realizar otras actividades sabiendo que mi hijo está bien cuidado. He aprendido mucho, se los colores, canto, me visto solo. He mejorado miss habilidades motrices, es un acierto del Gobierno”, aseguró.

57 centros infantiles

El presidente del Comité de Padres de Familia del Centro Infantil de Malimpia, Juan Borja, manifestó que las educadoras realizan un buen trabajo. Además, el Centro fue reparado y mejorado. “Hay seguridad y un ambiente agradable”, afirmó el líder comunitario.

La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, informó que el Estado, a través de la institución que administra,  atendió en 2018 a  2.220 niños menores de 3 años en 57 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión aproximada de un millón 800 mil dólares, en los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne, que abarca el distrito.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.