Niñez de zonas rurales y suburbanas reciben atención

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) prioritariamente atiende a la niñez de zonas rurales y zonas suburbanas, con la misma calidad de servicios y actividades lúdicas que en la ciudad de Esmeraldas.

En el cantón Quinindé funcionan dos Centros emblemáticos ‘Natalio Rodríguez’ de la parroquia Malimpia 40 niños y ‘Bernardo Ramírez’ de Viche cobertura 40 niños, pudiendo ampliar la atención de 60 infantes’, así refirió Verónica Araujo responsable del cantón.

La madre de familia del Centro Infantil Bernardo Ramírez, Maritza Guerrero reconoció el apoyo del Gobierno. “Yo puedo salir a realizar otras actividades sabiendo que mi hijo está bien cuidado. He aprendido mucho, se los colores, canto, me visto solo. He mejorado miss habilidades motrices, es un acierto del Gobierno”, aseguró.

57 centros infantiles

El presidente del Comité de Padres de Familia del Centro Infantil de Malimpia, Juan Borja, manifestó que las educadoras realizan un buen trabajo. Además, el Centro fue reparado y mejorado. “Hay seguridad y un ambiente agradable”, afirmó el líder comunitario.

La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, informó que el Estado, a través de la institución que administra, atendió en 2018 a 2.220 niños menores de 3 años en 57 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión aproximada de un millón 800 mil dólares, en los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne, que abarca el distrito.