Niñez de zonas rurales y suburbanas reciben atención

FEB, 12, 2019 |

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) prioritariamente atiende a la niñez de zonas rurales y zonas suburbanas, con la misma calidad de servicios y actividades lúdicas que en  la ciudad de Esmeraldas.

En el cantón Quinindé funcionan dos  Centros emblemáticos ‘Natalio Rodríguez’ de la parroquia Malimpia 40 niños y ‘Bernardo Ramírez’ de Viche cobertura  40 niños, pudiendo ampliar la atención de 60 infantes’, así refirió Verónica Araujo responsable del  cantón.

La madre de familia del Centro Infantil Bernardo Ramírez, Maritza Guerrero  reconoció el apoyo  del  Gobierno. “Yo puedo salir a realizar otras actividades sabiendo que mi hijo está bien cuidado. He aprendido mucho, se los colores, canto, me visto solo. He mejorado miss habilidades motrices, es un acierto del Gobierno”, aseguró.

57 centros infantiles

El presidente del Comité de Padres de Familia del Centro Infantil de Malimpia, Juan Borja, manifestó que las educadoras realizan un buen trabajo. Además, el Centro fue reparado y mejorado. “Hay seguridad y un ambiente agradable”, afirmó el líder comunitario.

La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, informó que el Estado, a través de la institución que administra,  atendió en 2018 a  2.220 niños menores de 3 años en 57 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión aproximada de un millón 800 mil dólares, en los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne, que abarca el distrito.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín