La UTE-LVT contará con centro de cuidado infantil

FEB, 12, 2019 |

CENTRO. El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza; la ministra, Berenice Cordero, y directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, pondrán a funcionar un centro de cuidado infantil.

Con un Centro de  Cuidado Infantil con capacidad para 25 niños contará la Universidad Técnica de Esmeralda Luis Vargas Torres (UTE-LVT) espacio que, además, permitirá que los estudiantes que están cursando carreras como Educación Inicial y Educación Básica, realicen sus prácticas en ese lugar.

Ello, luego de que el rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se reuniera con la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero Molina, con quien abordó varios temas de interés que beneficiarán a los estudiantes universitarios.

Durante la reunión la autoridad universitaria  planteó a la Ministra la posibilidad que se firme un convenio que permita la apertura de un centro de cuidado infantil en la Universidad, que beneficie a las estudiantes que son madres de familia poder estudiar sin tener que llevar a los infantes al aula de clases como sucede en la actualidad.

Fuera del campus

“Hay muchas mujeres que se privan de poder acceder a la educación superior porque no tienen donde dejar a sus niños, mientras ellas buscan profesionalizarse”, comentó Vernaza, al momento de explicar los motivos de lo solicitado.

El pedido del Rector de la UTE-LVT tuvo una respuesta inmediata, puesto que la Ministra  al estar acompañada de la directora provincial MIES, Martha Estupiñán Montaño, explicó que se encuentran buscando viabilizar un convenio tripartito  que les permita como MIES poder colocar este centro.

La Secretaria de Estado agregó que debido a que la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto, el Centro sería ubicado al exterior del campus de Nuevos Horizontes, por lo que se tendrá que arrendar un inmueble cercano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.