La UTE-LVT contará con centro de cuidado infantil

CENTRO. El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza; la ministra, Berenice Cordero, y directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, pondrán a funcionar un centro de cuidado infantil.
CENTRO. El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza; la ministra, Berenice Cordero, y directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, pondrán a funcionar un centro de cuidado infantil.

Con un Centro de Cuidado Infantil con capacidad para 25 niños contará la Universidad Técnica de Esmeralda Luis Vargas Torres (UTE-LVT) espacio que, además, permitirá que los estudiantes que están cursando carreras como Educación Inicial y Educación Básica, realicen sus prácticas en ese lugar.

Ello, luego de que el rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se reuniera con la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero Molina, con quien abordó varios temas de interés que beneficiarán a los estudiantes universitarios.

Durante la reunión la autoridad universitaria planteó a la Ministra la posibilidad que se firme un convenio que permita la apertura de un centro de cuidado infantil en la Universidad, que beneficie a las estudiantes que son madres de familia poder estudiar sin tener que llevar a los infantes al aula de clases como sucede en la actualidad.

Fuera del campus

“Hay muchas mujeres que se privan de poder acceder a la educación superior porque no tienen donde dejar a sus niños, mientras ellas buscan profesionalizarse”, comentó Vernaza, al momento de explicar los motivos de lo solicitado.

El pedido del Rector de la UTE-LVT tuvo una respuesta inmediata, puesto que la Ministra al estar acompañada de la directora provincial MIES, Martha Estupiñán Montaño, explicó que se encuentran buscando viabilizar un convenio tripartito que les permita como MIES poder colocar este centro.

La Secretaria de Estado agregó que debido a que la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto, el Centro sería ubicado al exterior del campus de Nuevos Horizontes, por lo que se tendrá que arrendar un inmueble cercano.