La UTE-LVT contará con centro de cuidado infantil

FEB, 12, 2019 |

CENTRO. El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza; la ministra, Berenice Cordero, y directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, pondrán a funcionar un centro de cuidado infantil.

Con un Centro de  Cuidado Infantil con capacidad para 25 niños contará la Universidad Técnica de Esmeralda Luis Vargas Torres (UTE-LVT) espacio que, además, permitirá que los estudiantes que están cursando carreras como Educación Inicial y Educación Básica, realicen sus prácticas en ese lugar.

Ello, luego de que el rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se reuniera con la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero Molina, con quien abordó varios temas de interés que beneficiarán a los estudiantes universitarios.

Durante la reunión la autoridad universitaria  planteó a la Ministra la posibilidad que se firme un convenio que permita la apertura de un centro de cuidado infantil en la Universidad, que beneficie a las estudiantes que son madres de familia poder estudiar sin tener que llevar a los infantes al aula de clases como sucede en la actualidad.

Fuera del campus

“Hay muchas mujeres que se privan de poder acceder a la educación superior porque no tienen donde dejar a sus niños, mientras ellas buscan profesionalizarse”, comentó Vernaza, al momento de explicar los motivos de lo solicitado.

El pedido del Rector de la UTE-LVT tuvo una respuesta inmediata, puesto que la Ministra  al estar acompañada de la directora provincial MIES, Martha Estupiñán Montaño, explicó que se encuentran buscando viabilizar un convenio tripartito  que les permita como MIES poder colocar este centro.

La Secretaria de Estado agregó que debido a que la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto, el Centro sería ubicado al exterior del campus de Nuevos Horizontes, por lo que se tendrá que arrendar un inmueble cercano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se vive el primer festival del dorado en Muisne

| Además del concurso de pesca deportiva, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y festival gastronómico.

Descargas finalizaron

| La Corporación Eléctrica del ecuador Celec-EP, informó que a las 18:00 del miércoles, el Comité de Operaciones de la Mesa Técnica...

50 niños irán a clases con útiles nuevos

| Juegos, baile y música fueron parte de la animación que generó el grupo ‘Caritas Pintadas’ a 50 niños de las zonas rurales del cantón Esmeraldas...

Formación de cuarto nivel para profesores de inglés

| Un artículo científico deben escribir los estudiantes, previo a la investidura.

El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

| De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) ...

Instituciones garantizan feriado seguro a visitantes

| 1.829 servidores policiales realizarán los operativos de control en los balnearios y ejes viales.

Muestra exhibe una Esmeraldas antigua

| Presidentes y héroes; esculturas o monedas, son parte de la exposición de fotografías ‘Esmeraldas antigua, numismática y filatelia’, presentada ayer en las instalaciones de la Flopec-EP...

La fanesca, un plato que demanda una especial sazón

| La leche de coco es utilizada para darle el particular y único toque esmeraldeño.

Bocana de Atacames e iglesias esperan a unos 30.000 turistas

| En lo religioso hoy será el viacrucis. Mientras los operadores turísticos no aumentaron los precios.