La UTE-LVT contará con centro de cuidado infantil

FEB, 12, 2019 |

CENTRO. El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza; la ministra, Berenice Cordero, y directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, pondrán a funcionar un centro de cuidado infantil.

Con un Centro de  Cuidado Infantil con capacidad para 25 niños contará la Universidad Técnica de Esmeralda Luis Vargas Torres (UTE-LVT) espacio que, además, permitirá que los estudiantes que están cursando carreras como Educación Inicial y Educación Básica, realicen sus prácticas en ese lugar.

Ello, luego de que el rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se reuniera con la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero Molina, con quien abordó varios temas de interés que beneficiarán a los estudiantes universitarios.

Durante la reunión la autoridad universitaria  planteó a la Ministra la posibilidad que se firme un convenio que permita la apertura de un centro de cuidado infantil en la Universidad, que beneficie a las estudiantes que son madres de familia poder estudiar sin tener que llevar a los infantes al aula de clases como sucede en la actualidad.

Fuera del campus

“Hay muchas mujeres que se privan de poder acceder a la educación superior porque no tienen donde dejar a sus niños, mientras ellas buscan profesionalizarse”, comentó Vernaza, al momento de explicar los motivos de lo solicitado.

El pedido del Rector de la UTE-LVT tuvo una respuesta inmediata, puesto que la Ministra  al estar acompañada de la directora provincial MIES, Martha Estupiñán Montaño, explicó que se encuentran buscando viabilizar un convenio tripartito  que les permita como MIES poder colocar este centro.

La Secretaria de Estado agregó que debido a que la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto, el Centro sería ubicado al exterior del campus de Nuevos Horizontes, por lo que se tendrá que arrendar un inmueble cercano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín