Brasilia inició entrenamientos

MOVIMIENTO. Brasilia sigue vigente, esta vez al mando de Fabricio Zambrano.
MOVIMIENTO. Brasilia sigue vigente, esta vez al mando de Fabricio Zambrano.

Sus directivos dicen que estarán listos para iniciar el torneo el 15 de marzo.

Iván Fabricio Zambrano Castillo, es el nuevo entrenador de Brasilia para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, cuyos entrenamientos iniciaron la semana anterior en la playa de Las Palmas, el equipo de mayores, mientras que la Sub-17 trabaja en La Tolita.

Le acompañan en la tarea de armado y preparación del plantel, Washington Guillermo Waibel Vivar, como preparador físico; Jorge Leonardo Tenorio Moscoso, asistente técnico; Segundo Eduardo González Guagua, es el técnico de la categoría Sub-17.

Roberto Cedeño, coordinador de Brasilia, informó que su club estará listo para iniciar el torneo el sábado 15 de marzo, tal como lo resolvió la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), con la debida anticipación.

Fusión de esfuerzos

El plantel de jugadores que defenderá los colores del club en el torneo del presente año, será una mezcla de los jóvenes cuyos pases pertenecen a Brasilia, de aquellos que han sido parte del proceso que han llevado adelante, Fabricio Zambrano y Washington Waibel.

Aquellos que corresponden al proceso, han jugado partidos fuera del País, en un buen número estuvieron vinculados al 5 de Agosto, incluso, Zambrano, fue el entrenador de los cincoagostinos que llamaron la atención de los aficionados por su forma de jugar.

Brasilia el año anterior cumplió una aceptable campaña en el Campeonato Nacional de Ascenso, lamentablemente se quedó en la última fase del torneo, causando una gran decepción en la afición deportiva.

Presidente sigue vinculado

El presidente de Brasilia, Nixon Macías Holguín, sigue vinculado al club. “Seguimos trabajando por el fútbol de Esmeraldas, el mismo grupo de personas que el año anterior estuvo al frente del club, se mantiene en actividad”, dijo Roberto Cedeño.

La falta de apoyo económico al parecer incidió para que el 5 de Agosto no mantuviera vinculados a sus filas al grupo de jugadores que actuaron el año anterior.