Brasilia inició entrenamientos

FEB, 12, 2019 |

MOVIMIENTO. Brasilia sigue vigente, esta vez al mando de Fabricio Zambrano.

Sus directivos dicen que estarán listos para iniciar el torneo el 15 de marzo.

Iván Fabricio Zambrano Castillo, es el nuevo entrenador de Brasilia para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, cuyos entrenamientos iniciaron la semana anterior en la playa de Las Palmas, el equipo de mayores, mientras que la Sub-17 trabaja en La Tolita.

Le acompañan en la tarea de armado y preparación del plantel, Washington Guillermo Waibel Vivar, como preparador físico; Jorge Leonardo Tenorio Moscoso, asistente técnico; Segundo Eduardo González Guagua, es el técnico de la categoría Sub-17.

Roberto Cedeño, coordinador de Brasilia, informó que su club estará listo para iniciar el torneo el sábado 15 de marzo, tal como lo resolvió la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), con la debida anticipación.

Fusión de esfuerzos

El plantel de jugadores que defenderá los colores del club en el torneo del presente año, será una mezcla de los jóvenes cuyos pases pertenecen a Brasilia, de aquellos que han sido parte del proceso que han llevado adelante, Fabricio Zambrano y Washington Waibel.

Aquellos que corresponden al proceso, han jugado partidos fuera del País, en un buen número estuvieron vinculados al 5 de Agosto, incluso, Zambrano, fue el entrenador de los cincoagostinos que llamaron la atención de los aficionados por su forma de jugar.

Brasilia el año anterior cumplió una aceptable campaña en el Campeonato Nacional de Ascenso, lamentablemente se quedó en la última fase del torneo, causando una gran decepción en la afición deportiva.

Presidente sigue vinculado

El presidente de Brasilia, Nixon Macías Holguín, sigue vinculado al club. “Seguimos trabajando por el fútbol de Esmeraldas, el mismo grupo de personas que el año anterior estuvo al frente del club, se mantiene en actividad”, dijo Roberto Cedeño.

La falta de apoyo económico al parecer incidió para que el 5 de Agosto no mantuviera vinculados a sus filas al grupo de jugadores que actuaron el año anterior.

Más Noticias De Deportes

Una tarde con los cerebros del deporte

| Antes de fin de año los ajedrecistas esmeraldeños irán a competencia nacional y dos internacionales.

Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

| El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS