Atractivos partidos en la cancha de La Forestal

VICTORIA. Mineiros, derrotó por 2 a 1 a Batallitas Stuardel, el domingo en la cancha del Parque La Forestal.
VICTORIA. Mineiros, derrotó por 2 a 1 a Batallitas Stuardel, el domingo en la cancha del Parque La Forestal.

Entre sábado y domingo se jugaron los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato de Fútbol Sob-40, que se juega en la cancha de fútbol del Parque La Forestal al sur de la ciudad de Esmeraldas.

En los dos bloques de tribuna que tiene el estadio, que tiene una vista panorámica que muy elegante, había un considerable número de aficionados, bajo techo, que se encargaban de alentar a los jugadores de los diferentes equipos.

En el segundo cotejo del domingo se enfrentaron los conjuntos de Mineiros y Batallita Stuardel, el triunfo favoreció a los primeros con el marcador de 2 a 1. El cotejo se jugó bajo una pertinaz llovizna. Los esfuerzos de Batallita por evitar la derrota fueron inútiles.

Los marcadores

El sábado, se jugaron tres partidos, Camino a la Gloria de Dios 2, Aire Libre 1; Los Tigres vencieron a Reencuentro Tolita 1, por la mínima diferencia y Platanera Sport 2, Puerto Pesquero 0.

El domingo, ‘Ya nos Culpa’ y Sandrita Sport, no jugaron, el cotejo fue diferido; Atlético Mineiros 2, Batallita Stuardel 1; Real Amista y Cenepa empataron con el marcador en blanco; Bananeros se impuso frente a Volante Sport por 3 a 0, fue el marcador más amplio de la programación.

En los restantes partidos, Estrella Roja cayó ante el Colegio de Profesionales de Cultura Física de Esmeraldas (Copefe); Amigos de todos y Corintihians empataron 0 a 0 y Forestal superó a Propinor Sport por 1 a 0.

El certamen es organizado por los vecinos de la cancha, cada equipo debe pagar 23 dólares por programación, que sirven para el pago del arbitraje y el alquile de la cancha.

Todos aportan

Además, cada aficionados debe pagar 0.25 dólares, que sirven para pagar a la persona que hace el mantenimiento de las instalaciones.

Los protagonistas del segundo cotejo del domingo, Mineiros y Batallita Stuardel, tienen ciertas particularidades, por qué el nombre de Batallita, se le preguntó a Oswaldo Batallas, a lo que respondió, “recuerde que yo tenía un equipo con ese nombre, ahora trató de revivirlo”, dijo.

Mineiros en un equipo de Nuevos Horizontes, es el plantel base que actúa en la playa con el nombre de Come Nupa, son integrantes expresaron, “somos los mismos, en la playa somos Come Nupa, pero acá no llamamos Mineiros”, añadió Batallas.