Fútbol playa convoca a colegios y barrios

FEB, 12, 2019 |

JUEGO. El fútbol playa se lo juega en arena muerta, los jóvenes se esmeran en ganar los partidos.

Organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas, el sábado anterior se inauguró el campeonato de fútbol playa, con la intervención de 16 equipos, que representan a varios colegios y barrios de la ciudad.

Jorge Quiñónez y Mario Mazo, están al frente de la realización del torneo, que se desarrolla en la playa de Las Palmas, ante la mirada de decenas de aficionados que gustan de esta modalidad del balompié, siendo testigos de los esfuerzos de los jóvenes por ganar los cotejos.

El certamen se jugará durante seis sábados, incluidas las semifinales y finales. Los equipos que pertenecen a las categorías Sub-17 y Sub-23, están repartidos en dos grupos de cuatro planteles cada uno, en ambas series.

Los participantes

En la categoría Sub-17 participan las unidades educativas Luis Vargas Torres, Fausto Molina, Don Bosco, María Auxiliadora; además, El Pampón, Nuevos Horizontes, Cebollita y Vuelta Larga, ocho equipos en total.

Son parte de la categoría Sub-23, Luis Vargas Torres, Fausto Molina, Vuelta Larga, Puerto Limón, Esquina del Bochinche, Contrachapados Esmeraldas S.A. (Codesa), Cebollita y 15 de Marzo.

Cada equipo pagó 20 dólares por la inscripción, al final del torneo se cumplirá la premiación, el campeón recibirá 80 dólares y 40 el vicecampeón. El fútbol playa se lo juega en arena muerta, las programaciones comienzan a las 08:00.

Más Noticias De Deportes

Una tarde con los cerebros del deporte

| Antes de fin de año los ajedrecistas esmeraldeños irán a competencia nacional y dos internacionales.

Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

| El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS