Fútbol playa convoca a colegios y barrios

JUEGO. El fútbol playa se lo juega en arena muerta, los jóvenes se esmeran en ganar los partidos.
JUEGO. El fútbol playa se lo juega en arena muerta, los jóvenes se esmeran en ganar los partidos.

Organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas, el sábado anterior se inauguró el campeonato de fútbol playa, con la intervención de 16 equipos, que representan a varios colegios y barrios de la ciudad.

Jorge Quiñónez y Mario Mazo, están al frente de la realización del torneo, que se desarrolla en la playa de Las Palmas, ante la mirada de decenas de aficionados que gustan de esta modalidad del balompié, siendo testigos de los esfuerzos de los jóvenes por ganar los cotejos.

El certamen se jugará durante seis sábados, incluidas las semifinales y finales. Los equipos que pertenecen a las categorías Sub-17 y Sub-23, están repartidos en dos grupos de cuatro planteles cada uno, en ambas series.

Los participantes

En la categoría Sub-17 participan las unidades educativas Luis Vargas Torres, Fausto Molina, Don Bosco, María Auxiliadora; además, El Pampón, Nuevos Horizontes, Cebollita y Vuelta Larga, ocho equipos en total.

Son parte de la categoría Sub-23, Luis Vargas Torres, Fausto Molina, Vuelta Larga, Puerto Limón, Esquina del Bochinche, Contrachapados Esmeraldas S.A. (Codesa), Cebollita y 15 de Marzo.

Cada equipo pagó 20 dólares por la inscripción, al final del torneo se cumplirá la premiación, el campeón recibirá 80 dólares y 40 el vicecampeón. El fútbol playa se lo juega en arena muerta, las programaciones comienzan a las 08:00.