Pachamama

FEB, 12, 2019 | - Por LUIS LÓPEZ ESTUPIÑÁN

LUIS LÓPEZ ESTUPIÑÁN

Para mi asombro, me enteré que la población indígena de la patria es casi de cinco millones de personas. Es verdad, que ellos, los indígenas ecuatorianos, tuvieron su arranque, adquirieron vivencias hace pocos años. Creo que en el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos quien le donó miles de hectáreas del territorio patrio para que ellos construyan y edifiquen de verdad su ¡Pachamama idolatrada! Es que la madre tierra, desde sus comienzos ha sido y será el sustento de la humanidad. De este mundo nuestro que está a punto de reventar, de explotar…

Debo confesar que no soy muy adicto a los noticieros de la CNN, casi siempre cargado de malicia sobre el destino de los pueblos americanos. Pero este asunto, el que voy a comunicarles, es muy grave. En una entrevista que se realizó en los estudios de CNN a geólogos, se dijo para el mundo que a este le restan 12 años de vida. Que la Tierra explotará con terremotos, maremotos, con la gran polución ambiental y actualmente ha causado el envenenamiento de nuestra atmósfera y lo más grave, su congestión y calentamiento. Se dijo que basta ya de utilizar energía fósil, hablo del petróleo, gas y especialmente del gas metano que producen los basurales en nuestra corteza terrestre.

Se explicó allí también que los polos se están derritiendo en virtud de las altas temperaturas, que, además de los terremotos y maremotos que castigarán a la humanidad. Doce años parece bastante, pero para la humanidad es un segundo de tiempo. E allí el gran problema de nuestro planeta. Solución: Tenemos que cambiar el sistema energético. No más energías fósiles vamos a la energía solar. Estos paneles solares están siendo utilizadas en los Estados Unidos, en California, por más de 300 mil hogares y van aumentando. Llegan otras energías como la eólica, hidráulica, energía eléctrica, del uso del hidrógeno y otras que vendrán. ¡Esperemos confiados!

lopezperiodismo@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Y a los 80 ¿qué?

| Hace aproximadamente 20 años, escribí lo que acontece sobre el hombre y la mujer hasta llegar a los 60 años.

Manduriacu y Esmeraldas

| Resulta que somos el patio trasero del Ecuador, a un funcionario de tercer nivel de la Flopec...

Por la paz y la justicia

00:06 | | En los cinco continentes, no solo en Ecuador, millones de todas las denominaciones religiosas cristianas, recuerdan la muerte de Jesucristo...

Hechos

00:04 | | Las cosas no ocurren aisladas, siempre hay conexiones, es necesario comprender y relacionar hechos, sacar conclusiones.

Estamos ‘infoxicados’

00:02 | | En un país sumido en una batalla doméstica de revanchismo y bajezas, como Ecuador, todo está atravesado por etiquetas...