Mamá encontró ahorcada a su hija

LUGAR. Dentro de esta vivienda ubicada en el recinto ‘El Libertado’, en el cantón Quinindé, Pastora Díaz, encontró ahorcada a su hija Silva Escalante Díaz.
LUGAR. Dentro de esta vivienda ubicada en el recinto ‘El Libertado’, en el cantón Quinindé, Pastora Díaz, encontró ahorcada a su hija Silva Escalante Díaz.

El estado de depresión por problemas familiares sería la causa para que Silvia Marisol Escalante Díaz, de 32 años, tomara la fatal decisión de acabar son su vida, ahorcándose en la casa donde vivía con su mamá, ubicada en el recinto El Libertador, jurisdicción del cantón Quinindé.

Pastora Díaz Avilés, madre de Silvia, a eso de las 15:10, del lunes último al retornar del recinto Cupa, al llegar a la casa construida con caña guadúa y techo de zinc, encontró a su hija colgada con una cuerda plástica que había amarrado a uno de los maderos que sostienen el techado.

Sorprendida y asustada por la trágica escena, la mujer de 60 años, alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes que laboran en el recinto Cupa, asistieron a verificar la novedad.

Murió por asfixia

Los uniformados dieron a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida a los agentes de la Dinased de Quinindé, quienes asistieron a realizar el levantamiento de cadáver que fue trasladado al Centro Forense en la ciudad de Esmeraldas, para practicarle la autopsia.

La Policía Nacional determina que el fallecimiento de Silva Escalante Díaz, fue por asfixia por suspensión. En el cuello presentaba un surco causado por la soga plástica que utilizó para suicidarse dentro de la casa, aprovechando que su mamá no estaba en la vivienda.