Elisa Quiñónez representará a Esmeraldas en el ‘Miss Ecuador 2019’

CANDIDATA. Elisa Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, es la candidata oficial a ‘Miss Ecuador 2019’ en representación de la provincia de Esmeraldas.
CANDIDATA. Elisa Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, es la candidata oficial a ‘Miss Ecuador 2019’ en representación de la provincia de Esmeraldas.

Con rutinas de ejercicios cardio, caminatas en la playa Las Palmas durante dos horas en la mañana y la noche, es la forma como se prepara Elisa Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, rumbo al concurso de belleza ‘Miss Ecuador 2019’. Además de una dieta en legumbres y sin dulces.

El cuidado del cabello y de piel son otros de los aspectos que también debe cumplir previo a su participación al concurso, que es bastante exigente comenta la representan de los esmeraldeños.

Su adiestramiento en lo que concierne a pasarela, preparación intelectual y otros aspecto, están a cargo del diseñador de modas y preparador de Mises, Abel Lara, quien en todos sus retos ha sido su apoyo incondicional. Lee libros y escucha noticias para reforzar la parte intelectual.

Modelo internacional

Las metas de la belleza afro, no solo es concursar para convertirse en la Miss Ecuador 2019, sino llegar a ser una modelo internacional, por eso está sometida a una exigente dieta, que de 135 libras, busca bajar a 125, es decir, busca ser el prototipo de una Miss, delgada, esbelta y de contextura fina.

Su experiencia siendo Reina del cantón y la provincia de Esmeraldas por dos años consecutivos la llevaron a ser la elegida para este certamen nacional, donde dijo dejará bien posicionado que Esmeraldas tiene mujeres hermosas e inteligentes, además con muchas destrezas en la pasarela.

La estudiante de noveno año de Ingeniería Química dijo estar contenta, feliz y orgullosa, porque va a representar a su provincia que le ha dado mucho en la vida, cosas que nunca imaginó. Considera que cuenta con las actitudes, cualidades y atributos para lucirse en el concurso y ganar la corona.

Apoyo en redes

La escultural esmeraldeña de test negra y sonrisa angelical, está contenta por el apoyo recibido a través de las redes social, que la ubican entre las cinco más favoritas a ‘Miss Ecuador 2019’.

Está motivada y con mucha fuerza para participar del concurso, “voy a dar todo de mí, no voy a participar, voy a concursar para lograr mi objetivo principal”, resaltó Quiñónez Godoy, quien lamentó que no tiene tiempo para sus amigas y la familia, solo llega a dormir a casa.

Aprovechará su participación para promocionar el turismo y la rica gastronomía de su provincia, además de sus costumbres ancestrales que será lo fundamental.

“Toda mi vestimenta para las visitas a las provincias y para la gala, tendrán un tinte cultural, como por ejemplo, el turbante no será la excepción”, expresó la candidata esmeraldeña.

Concurso será en dos etapas

El reinado ‘Miss Ecuador 2019’ está previsto para abril y se realizará en dos etapas. La primera inicia el 22 de febrero hasta el 3 de marzo, que contempla visitas a diferentes ciudades del país.

Las concursantes se presentarán un fin se semana por mes para la preparación hasta que termine el proceso electoral, que obligó a que se dé en ese mes el concurso.