Exnormalistas recuerdan las clases de los años 70

ACTO. Exalumnos del colegio Normal Luis Vargas Torres, de la promoción 1973-1974, se reencuentran hoy.
ACTO. Exalumnos del colegio Normal Luis Vargas Torres, de la promoción 1973-1974, se reencuentran hoy.

Luego de 45 años de graduados como bachilleres en Ciencias de la Educación en el colegio Normal Luis Vargas Torres, promoción 1973-1974, un grupo de excompañeros se reencontrarán para recordar esa etapa estudiantil, única que los hará vivir aquellos momentos felices que brinda la etapa colegial.

El encuentro se realizará hoy en la quinta ‘Anafidelia’, a las 19:00, ubicada en la ‘Y’ de Vuelta de Vuelta Larga al sur de la ciudad de Esmeraldas, donde estarán exlumnos-docentes, quienes en la actualidad casi todos gozan de la jubilación.

La exdocente, Josefina Martínez, una de las organizadoras, dijo que les mueve la necesidad de revivir aquellos momentos de adolescencia que tuvieron, bajo las enseñanzas de grandes maestros como Ana María Quiñónez, Gabriel Iriarte, Emérita Quiñónez, Segundo Estupiñán, entre otros.

Simularan una casa

Entre las actividades puntuales que se realizarán esa noche, resaltarán la presencia de sus exprofesores, un minuto de silencio por los compañeros que fallecieron, presentaciones artísticas y harán la representación de una clase de los años 1970.

“Recordaremos las anécdotas y las algarabías vividas en las aulas y nos abrazaremos entre compañeros que viven fuera de la ciudad y del país”, refirió la organizadora, agregando que eran unos 141 compañeros los que se graduaron en ese año, pero que han fallecido 20.

Otra de las mentalizadoras del reencuentro, Gilda Oyarvide, manifestó: “Somos orgullosos haber pertenecido a la generación de estudiantes que obedecíamos, que nos dejábamos guiar y que los valores como la ética y la moral estaban sobre todas las cosas y que los demostramos durante 40 años que entregamos a la educación”, expresó Gilda.