Jackson Porozo está en su tierra natal

FELICIDAD. Jackson Gabriel Porozo Vernaza, junto a sus padres y hermanos.
FELICIDAD. Jackson Gabriel Porozo Vernaza, junto a sus padres y hermanos.

Al recibimiento se unieron moradores de Santa Rita, Carondelet, Calderón y San Lorenzo.

San Francisco del Bogotá está de fiesta, uno de sus hijos predilectos volvió a casa, Jackson Gabriel Porozo Vernaza, el zaguero central de la Sub-20, campeona sudamericana, llegó a su tierra natal y fue recibido en forma apoteósica por sus coterráneos.

Luego de la visita que hiciera el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, a la Casa de la Selección el martes anterior, el jugador emprendió viaje a su pueblo, siguiendo la ruta Quito-Ibarra-San Lorenzo.

San Francisco del Bogotá es un recinto que está ubicado a un costado de la carretera San Lorenzo-Ibarra, pertenece a la parroquia Santa Rita. En la recepción a Porozo Vernaza, estuvieron personas llegadas de San Lorenzo, Calderón, Carondelet y de la misma Santa Rita.

Trayectoria del jugador

Jackson Gabriel Porozo Vernaza nació en San Francisco del Bogotá, el 4 de agosto de 2000, va a cumplir 19 años. Wagner Porozo Mina y Lucy Vernaza, son sus padres. Actúa como zaguero central.

Su club actual es el Santos de Brasil, que lo fichó el 9 de agosto de 2018, al que estará ligado hasta el 8 de agosto de 2021, es decir tres años.

El jugador en 2016 actuó en Independiente del Valle, de donde pasó al Manta FC en 2017, hasta que en 2018 se vinculó a Santos de Brasil. Porozo ha sido seleccionado Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Ecuador. Mide 1.93 metros.

El agente del jugador es el chileno, Daniel Manouchehri, pertenece a la MMK Soccer, fue el encargado de ubicarlo en el Santos, uno de los clubes más prestigiosos de Brasil donde jugó, quien para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento y Neymar.

Cualidades para triunfar

“Jackson tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los mejores defensores del continente, tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol”, es el criterio del agente, quien fue el principal gestor del traspaso del jugador.

Nixon Mina Rendón, habitante de Carondelet, que estuvo presente en la recepción que se le hizo al seleccionado, dijo a Diario La Hora que Porozo Vernaza estará en San Francisco hasta el próximo domingo, cuando volverá a Brasil para reintegrarse a su club.

El jugador expresó su decisión de ayudar a los niños y jóvenes de su comunidad mediante la entrega de implementación deportiva, para que otros niños sigan sus pasos y puedan por medio del fútbol salir de la pobreza.