Plata: ‘Quiero dar todo en el club que apostó todo por mí’

Torneo. Gonzalo Plata entró en la alineación titular del Sudamericano de Chile. AFP
Torneo. Gonzalo Plata entró en la alineación titular del Sudamericano de Chile. AFP

Redacción GUAYAQUIL

Gonzalo Plata está contento con la oportunidad que se le presentó de ir a jugar al Sporting de Lisboa, de la Primera División de Portugal. Esto tras lograr con Ecuador el campeonato sudamericano Sub 20 y clasificar al Mundial de Polonia.

El jugador de 18 años firmó un contrato por cuatro años con el club portugués, en el que le espera sumar minutos y ganar experiencia. Ese mismo nivel le ayudará para cuando inicie la justa mundialista (mayo).

Plata, quien además aparece en el once ideal del torneo Sub 20, destacó a su nuevo equipo donde se dieron a conocer figuras como Cristiano Ronaldo y Luis Figo. “Estoy orgulloso de ser ecuatoriano y haber hecho historia para mi país. Además de haber firmado para uno de los más grandes del mundo. Para mí ellos (Ronaldo y Figo) son ejemplo de mi carrera soñada, espero ser feliz en Sporting”, expuso.

Añadió que “quiero dar todo en el club que apostó todo por mí y por la maravillosa afición, fue todo un sueño cumplido, tengo también en mente hacer un buen mundial”.

El presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, confesó que tenían la intención de contar al menos un año más con Plata. “Por su desempeño en Chile recibimos varias propuestas, llegamos a un acuerdo con Sporting, así que estamos contentos por Gonzalo”.

Confesó que su más grande anhelo es estar en la selección absoluta, pero consciente de que para eso tiene que trabajar bastante. Con la ‘Mini- Tri’ asistió dos goles y fue el jugador con más duelos individuales, fue el jugador con más quites (34) y rivales eludidos (23). (SJMS)