Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

CAPTURA. Este vehículo fue usado por las sospechosas para llevarse las cosas robadas.
CAPTURA. Este vehículo fue usado por las sospechosas para llevarse las cosas robadas.

Redacción QUITO

La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

La dueña del domicilio, contó que a eso de las 12:20 del último jueves su hermano salió de la casa a dejar a su hijo a la escuela. Luego de 15 minutos, el hombre regresó y encontró las seguridades del domicilio violentadas.

Antes de entrar a la casa él pudo ver a una mujer merodeando, incluso intercambió un par de palabras con ella. Le preguntó que qué hacía cerca de la casa y ella respondió que necesitaba un baño, se embarcó en un vehículo plomo y se marchó.

La dama con la que habló sería la misma que le robó. Uno de los moradores del barrio Santa Isabel, de la parroquia rural de Amaguaña, quien vive a unos 40 metros de la casa de la víctima, contó a la Policía que observó cómo dos mujeres sacaban los bienes de su vecino.

No advirtió

Sin embargo, él no advirtió nada a las autoridades nada porque pensó que se estaban cambiando de casa. No obstante, sí recordó la placa del automotor en que se llevaron las cosas y esa información fue clave para que la Policía diera con los sospechosos.

Nelly D. y Nicoll M. serían quienes ingresaron a la casa violentada. Según la Policía, las mujeres presentan antecedentes penales por el mismo delito en 2017 y 2018. Además, el automotor consta en una denuncia que se presentó por una tentativa de secuestro.

El operativo para capturar a las damas y a dos hombres más se ejecutó ayer por la madrugada en el sector de Solanda, en el sur de Quito.

Según la perjudicada, el perjuicio que sufrió ascendió a los 2.500 dólares. Las sospechosas se llevaron un televisor 32 pulgadas, dos tanques de gas y unas ollas que sacaron de la cocina. (FLC)