Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

FEB, 16, 2019 |

Clasificación. Las pruebas que se llevarán a cabo en Lima serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 23 disciplinas.

Durante una visita al complejo Panamericano, el complejo urbano donde se hospedarán la mayoría de los deportistas de los Juegos, Martín Vizcarra, presidente de Perú, recordó que hace justo dos años en ese mismo sitio “no había absolutamente nada”.        

“Vinimos con unos tractores y volquetes para empezar a nivelar el suelo. Parecía un reto muy difícil de cumplir construir las 1.096 viviendas, pero ya tenemos concluidos los siete edificios donde están los 1.096 apartamentos”, afirmó Vizcarra.    

El Mandatario aseguró que “se ha hecho un proyecto del mejor nivel, digno de deportistas de elite”, y destacó sus características, distribución y seguridad. El presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, comentó que la Villa Panamericana fue el primer gran reto de su gestión.     
  
La Villa Panamericana tiene cuatro torres de veinte pisos y tres torres de diecinueve pisos que están adecuadas para personas con discapacidad.   
    
Los apartamentos, que al término de los Juegos serán vendidos como vivienda familiar, tienen una superficie que oscila entre los 70 y 75 metros cuadrados. Los Juegos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más multitudinario del continente americano al reunir a más de 6.600 deportistas de 41 países.  EFE       
 

Más Noticias De Deportes

‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar en el fútbol

| Haciendo uso del reglamento, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del año 2018, comenzó jugando en Vargas Torres, pero terminó en Brasilia, luego que el equipo de la barriada quedó eliminado del torneo.

No le fue bien al voleibol ecuatoriano en Rosario

| Ecuador avanzó hasta cuartos de final de voleibol playa masculino en Rosario 2019 con su dupla número 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez, tras caer este viernes por 2-0 ante Brasil.

Los remeros no dejan de entrenar

| Niños y adolescentes entre 8 y 16 años realizan ejercicios y aprenden técnicas de este deporte.

Dieciséis conjuntos se marcharon del Sob-50

| Los 16 que siguen en el torneo han sido distribuidos en ocho parejas.

San Pablo se alzó con el título de la Liga Isla Piedad

| Derrotó el domingo anterior por la mínima diferencia a Marea Verde.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.