Las primeras deserciones en el Rally de Suecia

FEB, 16, 2019 |

Competencia. Ogier lideró hasta ayer el Rally de Suecia tras ganar la vuelta inicial en Montecarlo y acumular 29 puntos. (FOTO EFE)

Ogier abandonó el Rally tras sufrir un accidente.

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) es el líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, una vez completada la primera etapa, en la que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, tuvo que abandonar por accidente.        

Ogier, líder de la general del Mundial tras su victoria en Montecarlo, tuvo que retirarse en el sexto tramo de la carrera -quinto del día- por una salida de pista.        
Ya en dificultades debido a que abría pista, Ogier marchaba séptimo a 33.6 segundos de la cabeza. Después de un ligero toque, el francés perdió el control de su Citroën C3 y acabó clavado en un muro de nieve con sólo el eje trasero en la carretera. Ante la ausencia de espectadores que le ayudaran a devolver el coche a la pista, Ogier se vio obligado a abandonar, aunque probablemente podrá reanudar la carrera el sábado con una gran penalización. 

Su única esperanza de sumar puntos será, por tanto, acabar entre los cinco primeros en el ‘Power Stage’ final del domingo. Teemu Suninen, de 25 años, se situó en cabeza tras el tramo en el que abandonó Ogier tras arrebatar el mando al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris). 

EL DATO
Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados.
El piloto de Tuusula, cuyo mejor resultado en el Mundial fue un tercer puesto en el Rally de Portugal del año pasado, acabó el día en cabeza con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ott Tanak, y 17.8 sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).        

Ya por detrás están el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 28.6; el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3), a 42; el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), a 48.8; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), a 52.7. El también finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que en esta carrera se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial (197), se quedó fuera de carrera en el último tramo tras un accidente muy parecido al de Ogier. Marchaba segundo a solo 5 segundos de Suninen. EFE

Más Noticias De Deportes

Carlos Sevillano se va a Morelia

| En esa ciudad mexicana se desarrollará el Campeonato Panamericano de Lucha.

Unión Sindical dio un paso hacia el título

| Mañana se jugará la fecha final del campeonato, a partir de las 13:30.

Discrepan por utilización de cancha de La Forestal

| El entrenador de fútbol de Esmeraldas, Fulman Camacho Angulo, se quejó porque los que administran la cancha de fútbol sintética de La Forestal.

Técnicos demandan a los dirigentes de 5 de Agosto

| El Club 5 de Agosto afronta serias dificultades, los extrenadores, Fulman Camacho Angulo y Johnny Padilla, presentaron una demanda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Duelo de ‘felinos’ en la final de la LigaMX

12:36 | | Con gol del francés André Pierre Gignac, Tigres, donde milita el ecuatoriano Énner Valencia, venció ayer 1-0 a León de los ‘tricolores’ Ángel Mena y Vinicio Angulo.

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

11:02 | | El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, quedó cuarto al terminar la etapa 13 del Giro de Italia hoy, 24 de mayo de 2019 y se ubica sexto en la tabla general. Ésta decimotercera etapa la ganó el ruso Zakarin en un recorrido de 196 kilómetros.

Ecuador Sub 20 empató 1-1 con el combinado de Japón en su debut mundialista

| El próximo partido de Ecuador será el 26 de mayo ante Italia a las 11:00.

Miryam Núñez: El ciclismo es su mayor pasión

| Aspira a lograr una medalla en los Panamericanos de Lima y llegar a Tokio 2020.

Barcelona defiende el primer lugar ante el Olmedo

| Es líder, pero iguala en puntos con los del Valle. Esta noche se enfrenta al Olmedo.

Carapaz entre los primeros 10

| La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la ‘Maglia Rosa’. 

Un ‘Trencito’ a toda máquina

| Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana.

Nadal debutará ante un clasificado, Djokovic contra Hurkacz

| El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal y se ceba con Djokovic.

Hamilton: ‘Un sueño llegar a Mónaco con este coche’

| Hamilton y Bottas llevan el dominio de Mercedes a las calles de Mónaco.