Las primeras deserciones en el Rally de Suecia

FEB, 16, 2019 |

Competencia. Ogier lideró hasta ayer el Rally de Suecia tras ganar la vuelta inicial en Montecarlo y acumular 29 puntos. (FOTO EFE)

Ogier abandonó el Rally tras sufrir un accidente.

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) es el líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, una vez completada la primera etapa, en la que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, tuvo que abandonar por accidente.        

Ogier, líder de la general del Mundial tras su victoria en Montecarlo, tuvo que retirarse en el sexto tramo de la carrera -quinto del día- por una salida de pista.        
Ya en dificultades debido a que abría pista, Ogier marchaba séptimo a 33.6 segundos de la cabeza. Después de un ligero toque, el francés perdió el control de su Citroën C3 y acabó clavado en un muro de nieve con sólo el eje trasero en la carretera. Ante la ausencia de espectadores que le ayudaran a devolver el coche a la pista, Ogier se vio obligado a abandonar, aunque probablemente podrá reanudar la carrera el sábado con una gran penalización. 

Su única esperanza de sumar puntos será, por tanto, acabar entre los cinco primeros en el ‘Power Stage’ final del domingo. Teemu Suninen, de 25 años, se situó en cabeza tras el tramo en el que abandonó Ogier tras arrebatar el mando al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris). 

EL DATO
Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados.
El piloto de Tuusula, cuyo mejor resultado en el Mundial fue un tercer puesto en el Rally de Portugal del año pasado, acabó el día en cabeza con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ott Tanak, y 17.8 sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).        

Ya por detrás están el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 28.6; el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3), a 42; el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), a 48.8; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), a 52.7. El también finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que en esta carrera se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial (197), se quedó fuera de carrera en el último tramo tras un accidente muy parecido al de Ogier. Marchaba segundo a solo 5 segundos de Suninen. EFE

Más Noticias De Deportes

‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar en el fútbol

| Haciendo uso del reglamento, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del año 2018, comenzó jugando en Vargas Torres, pero terminó en Brasilia, luego que el equipo de la barriada quedó eliminado del torneo.

No le fue bien al voleibol ecuatoriano en Rosario

| Ecuador avanzó hasta cuartos de final de voleibol playa masculino en Rosario 2019 con su dupla número 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez, tras caer este viernes por 2-0 ante Brasil.

Los remeros no dejan de entrenar

| Niños y adolescentes entre 8 y 16 años realizan ejercicios y aprenden técnicas de este deporte.

Dieciséis conjuntos se marcharon del Sob-50

| Los 16 que siguen en el torneo han sido distribuidos en ocho parejas.

San Pablo se alzó con el título de la Liga Isla Piedad

| Derrotó el domingo anterior por la mínima diferencia a Marea Verde.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.