Expertos piden a la Nasa la búsqueda de extraterrestres

ANÁLISIS. Las primeras investigaciones para buscar seres inteligentes fuera de la Tierra comenzaron en la pasada década de los 60. (Foto ilustrativa: pixabay)
ANÁLISIS. Las primeras investigaciones para buscar seres inteligentes fuera de la Tierra comenzaron en la pasada década de los 60. (Foto ilustrativa: pixabay)

Un grupo de investigadores, con el astrónomo de la Universidad de Penn State, Jason Wright, a la cabeza, trabaja actualmente en la elaboración de un informe en el que pide a la NASA que se tome en serio la búsqueda de inteligencias extraterrestres y que incluya esas investigaciones en su agenda oficial, según se indica en ABC Ciencia.

El Dato
Hasta ahora y desde hace mucho tiempo, la búsqueda de inteligencias extraterrestres ha recibido muy escasa financiación.
El equipo ha elaborado ya una serie de artículos, en los que se sostiene la idea de que los científicos deberían buscar en el Universo una amplia gama de ‘señales tecnológicas’ que puedan revelar la presencia de una civilización alienígena. Signos que podrían ser de radio, luminosas, de láser o incluso el calor residual dejado por las actividades tecnológicas de los supuestos extraterrestres.

La esperanza es que esos documentos sean aceptados por la NASA y se incluyan finalmente en un informe al Congreso de los Estados Unidos para finales de 2020, (el ‘Astro 2020: Decadal Survey on Astronomy and Astrophysics’), en el que se decidirá el futuro (y la financiación) que recibirán la Astronomía y la Astrofísica durante la próxima década. Para ello, Wright y sus colegas quieren detallar cuáles son las prioridades de la comunidad de científicos que se dedican a ese tipo de investigaciones.