Inscripciones para estudios virtuales estarán disponibles hasta marzo

DINÁMICA. Las clases se reciben a través de Internet. (Foto: archivo La Hora).
DINÁMICA. Las clases se reciben a través de Internet. (Foto: archivo La Hora).

Hasta el 8 de marzo de este año se receptarán las inscripciones para las ofertas de Educación a Distancia-Virtual de la campaña ‘Todos ABC’, en todos los Distritos Educativos a escala nacional y para las ofertas en el exterior en los consulados de Estados Unidos, España e Italia.

Los cursos estarán disponibles para personas mayores de 18 años que no hayan podido concluir con sus estudios. El proceso iniciará para octavo y noveno de Básica Superior y para primero a tercero de Bachillerato.

Requisitos
Las inscripciones son gratuitas y los requisitos para cada nivel y modalidad se pueden encontrar en la página web: www.juntos.educacion.gob.ec. Entre los requerimientos principales están: ser mayor de edad, presentar un documento de identificación, tener rezago educativo de tres o más años, contar con registro de aprobación de séptimo, octavo o décimo de Educación General Básica o de primero y segundo de bachillerato.

En el caso de que la persona no disponga de los certificados o libretas de calificaciones tendrá que rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

La formación propedéutica iniciará a en marzo y las clases en abril. Los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual. Cada ciclo tendrá la duración de cinco meses. El programa del Ministerio de Educación ya lleva dos promociones que han accedido a la alfabetización. (PCV)