Cae la ‘bruja’ más ‘pesada’ que vende droga en Quito

DROGA. Toda la droga fue presentada ante la Fiscalía para que se use como evidencia.
DROGA. Toda la droga fue presentada ante la Fiscalía para que se use como evidencia.

Un inmueble situado en las calles Profetas Ageo y Profeta Agacucera ‘blanco’ fue intervenido por los agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía (DGI). Ellos tenían información de que ahí habita una de las más ‘pesadas brujas’ que venden droga en el sur de Quito.

El allanamiento se efectuó en el sector de Quitumbe y tomó por sorpresa a la hoy detenida. Ella no tuvo tiempo de deshacerse de la evidencia que ahora ya está en cadena de custodia.

El inmueble parecía tienda para viciosos. Los gendarmes encontraron pasta base de cocaína dosificada en pequeños sobres listos para la venta.

Según un informe de la Policía, en total se hallaron 200 gramos de sustancias sujetas a fiscalización. También se incautó 380 dólares en billetes y 405 dólares en monedas. De acuerdo con las primeras indagaciones, ese dinero sería el fruto de las actividades ilícitas a las que se dedicaba Silvina S.

Sin embargo, eso no fue todo. En el operativo, la Policía también encontró un arma de fuego, tres armas blancas y cuatro teléfonos celulares.

La mujer no presentó ningún documento que le faculte cargar la escopeta que los agentes incautaron.

La dama fue trasladada hasta la Unidad de Flagrancia para ser procesada por un presunto tráfico de sustancias estupefacientes y por la tenencia ilegal de arma de fuego. (FLC)