Choque y muerte en vía Pedernales-Chamanga

Tragedia. Así quedó la moto en la que se movilizaban las tres personas de sexo masculino.
Tragedia. Así quedó la moto en la que se movilizaban las tres personas de sexo masculino.

José Vélez, de 18 años, perdió la vida tras el impacto entre una motocicleta y una camioneta, hecho suscitado aproximadamente a las 23:00 del sábado en el kilómetro 2 de la vía Pedernales-Chamanga.

Producto de la colisión también resultaron gravemente heridos Jair Chila, de 18 años, y un adolescente. Ellos al igual que el fallecido eran los ocupantes de la moto.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos para prestar ayuda a las tres personas que estaban tendidas sobre el asfalto. Lastimosamente José no soportó las secuelas del impacto y dejó de respirar por lo que fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo.

Pérdida de pista

Los dos heridos fueron ingresados al hospital móvil de Pedernales, sin embargo, uno de ellos fue trasladado hasta una casa de salud de Santo Domingo con pronóstico reservado. Según las primeras hipótesis, el accidente se da porque la moto pierde pista y termina impactándose contra la camioneta.

Ayer por la mañana los familiares del ahora occiso llegaron hasta Santo Domingo para identificar el cadáver. En medio del dolor lo describieron como un chico tranquilo y de buenos modales, que tenía muchos objetivos en mente.

La progenitora de José recibió la triste noticia en el cantón El Carmen, donde pasaba algunos días de vacaciones. Un miembro de la familia, quien optó por no revelar su nombre, lamentó lo sucedido “es un golpe que nos duele mucho a todos los que lo conocimos. Era un joven que recién empezaba a vivir, hace pocos meses se graduó y tenía mucho futuro por delante”, expresó. (JD)