Se debe contar con una base de datos

DISTANCIA. La distancia y la falta de caminos ocasionan asilamientos de las comunidades.
DISTANCIA. La distancia y la falta de caminos ocasionan asilamientos de las comunidades.

Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio, se cerraron los planteles de las comunidades apartadas de la parroquia Chinca, con el agravante que no todos los niños y jóvenes se matricularon en los centros educativos recién implementados.

Frente a esta realidad, el exsupervisor de educación, Stalin Cañiizares Estupiñán, sugiere que el Distrito de Educación debe conformar una comisión para que haga una investigación, a fin de contar con datos precisos acerca de las condiciones en que se encuentran las escuelas que requieren ser reabiertas, en lo referente a infraestructura, número de alumnos y otros detalles.

Cañizares fue por varios años supervisor provincial de educación, considera que si hay dos planteles cercanos habrá que abrir el que tenga mayor número de alumnos o que sus condiciones físicas se encuentren en mejor estado.

Las escuelas que dejaron de funcionar desde el ciclo escolar 2017-2018, en la parroquia Chinca, corresponden a los siguientes recintos: Estero Seco, Casa de Mono, Tabuche Afuera, Tabuche Adentro, Cotopaxi, ‘El 30’, Bellavista, Morastuve, Guayabal, Chaupara, entre otras.