Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

FEB, 19, 2019 | 08:25

Acción. Doménica Azuero ganó la competencia. (Foto: Álvaro Villegas)

La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Doménica Azuero arrancó con pie derecho este año. El fin de semana se consagró campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y 2, en la categoría élite, que se desarrolló en la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE).

Compitieron países como Colombia, Venezuela, Chile y Perú, que disputaron puntos para el ranking mundial; sin embargo, fue la ecuatoriana la que se quedó con las dos medallas de oro en este evento que es avalado por la Unión de Ciclista Internacional (UCI).

Azuero se mostró contenta con este resultado, que es lo que fue a buscar a la competencia, pero considera que cometió errores en la pista que tendrá que corregir para torneos a futuro. “Es algo para lo que entreno todos los días, siempre estoy buscando mejorar y estar en lo más alto del podio”, expresó.

Señaló que ha estado de pretemporada durante todo este tiempo y que eso le servirá para todas las carreras que disputará en el año. “Para este Copa Latinoamericana estuve dos semanas específicamente, con mi entrenador (Felipe Vidal). Creo que la mejor parte de la competencia fue compartir con familia y amigos, además de los futuros deportistas ecuatorianos”, indicó.

Insistió en que hay cosas en su técnica que todavía tiene que perfeccionar, así como también en la parte mental. Después describió la sensación de llegar a la meta en el Latinoamericano.  “Sentí mucha felicidad, se siente bien comenzar con el pie derecho de este año que es del Ciclo Olímpico, es el resultado que quise y que quería todo mi equipo, es una gran satisfacción”, puntualizó.

Tras este logro, se alista para la carrera de Verona, Italia, que será a fines de marzo, pero, dos semanas antes viajará a Chile para prepararse. De ahí que tiene Copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina. Mundial, un panamericano, Juegos Panamericanos, todas puntuables para clasificación olímpica a Tokio 2020.  

Aseguró que además de buscar podio en todas las competencias, se cuidará de no sufrir lesiones, por lo que debe hacer una correcta preparación. En el 2018 por ejemplo fue intervenida de los meniscos de su rodilla izquierda. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Se inicia la segunda etapa del Interligas

| A los equipos de la ciudad de Esmeraldas se suman los equipos de las zonas Norte y Central de la provincia.

‘Jota Jota’ Quiñónez fue sepultado ayer

| Fue jugador de Las Américas, Centro Juvenil Deportivo y Aucas.

Despedida a deportistas que irán a los Juegos Nacionales

| La Federación Deportiva de Esmeraldas, tiene previsto realizar el acto de abanderamiento y despedida a los deportistas que representarán a la provincia en los X Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2019’.

E. Petrolero Sub-17 jugará en la liguilla

| La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante comunicación fechada el martes anterior, 21 de mayo, dirigida al titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Dominio ‘Oro y Grana’

| La selección de Pichincha y el equipo de la U. Central se quedaron con los títulos.

Bethsabé Goyes, basquetbolista, realizará un ciclo intenstivo de entrenamiento en Estados Unidos

| Tiene 16 años, es seleccionada de Pichincha y participará en los Juegos Nacionales Pre-Juveniles.

El ‘Ponchito’ eliminó a los ‘Atuneros’

| Mushuc Runa elimina a Manta de la Copa Ecuador y accede a octavos de final.

Llega la montaña al Giro de Italia

| Caleb Ewan obtuvo su segunda victoria en la competencia. Carapaz se mantiene entre los primeros veinte.

Tigres, de Valencia, contra León, de Mena, por el título

| Los Tigres del delantero Enner Valencia y el León del extremo Ángel Mena se enfrentarán hoy (20:45) en la final del Torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano que se pondrá en marcha con el partido de ida en el estadio Universitario.

Los ‘Tuzos’ se refuerzan con Romario Ibarra

| Romario Ibarra deja la MLS y reforzará al Pachuca en la liga de México.

Ter Stegen, baja para la final de Copa del Rey en España

| El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, es baja definitiva para la final de Copa del Rey del sábado contra el Valencia por unas molestias en la rodilla, informó el Barcelona.

Ecuador pedalea en tierra ‘carioca’

| La selección nacional de Ecuador dice presente en la categoría élite con un total de 60 ciclistas.

De vuelta a Guayaquil

| Emilio Gómez y Roberto Quiroz se quedaron en la segunda ronda de clasificatorios del Roland Garros.