Preparativos para iniciar torneo playero Sob-35

ACTIVIDAD. El campeonato de fútbol playero Sob-35 contaría con cifra récord de participantes.
ACTIVIDAD. El campeonato de fútbol playero Sob-35 contaría con cifra récord de participantes.

Mañana miércoles 20 de febrero, se reunirán los integrantes del directorio de la Asociación de Deportistas Playeros, con la finalidad de abordar lo inherente a la inauguración del campeonato, categoría Sob-35, del presente año.

La sesión se realizará en el local del Sindicato de Operadores de Refinería (SORE), ubicado en Eloy Alfaro entre Juan Salinas y José Mejía Lequerica. A esta cita deben concurrir los delegados de los equipos que aspiran a intervenir en el certamen.

El vicepresidente de la Asociación, David Mesías Montezuma, informó que hasta el momento hay ocho equipos nuevos que han solicitado su participación. “El año pasado intervinieron 74 equipos, hemos decidido poner un máximo de 72 participantes”, dijo el dirigente.

Los primeros que lleguen

Agregó que los 72 primeros equipos que se inscriban serán los que estarán en la competencia, “no podemos pasarnos de ese número porque después teneos problemas para jugar todos los partidos, debido a que el agua sube y nos quedamos sin cancha”, afirmó Mesías.

La fecha de inicio del torneo será fijada mañana. Para la inscripción cada equipo debe pagar 100 dólares y 60 dólares de garantía, valor que será devuelto al final de la competencia, siempre y cuando el club no se retire del torneo.

Los campeonatos de fútbol playero, tanto el Sob-50, como el Sob-35, son verdaderos dinamizadores de la economía de Esmeraldas, particularmente en el sector de la playa, por la cantidad de personas que visitan el escenario.

Fomenta el turismo

Cada equipo inscribe entre 20 y 25 jugadores, el número de futbolistas supera las 1.500 personas, a las que hay que sumar dirigentes, entrenadores y los aficionados que llegan a la playa atraídos por el fútbol.

Antonia Estupiñán, que tiene un puesto donde vende toda clase de refrescos, dijo que aunque durante estos días cuando se juegan los cotejos del torneo Sob-50 tiene buenas ventas, pero éstas se incrementan cuando se juegan los encuentros del Sob-50.

TOME NOTA

Hasta el momento la fecha tentativa de inicio del campeonato es el sábado 9 de marzo.