Nahomi Montaño tiene todo para triunfar en el voleibol

REMATES. Nahomi Lissette Montaño Arboleda, jugadora con gran futuro en el voleibol.
REMATES. Nahomi Lissette Montaño Arboleda, jugadora con gran futuro en el voleibol.

Por su estatura llama la atención, sobresale entre las jugadoras que asisten a los cursos vacacionales organizados por la Escuela de Voleibol de los Hermanos Carrillo, que se desarrollan los sábados y domingos en la playa de Las Palmas.

La deportista se reintegró a las prácticas del voleibol desde hace tres semanas, anteriormente lo jugaba, pero su mamá, Ana Rosa Arboleda Angulo, decidió que debía dedicarse por completo a sus estudios. El entrenador, Jéfferson Carrillo, dice que a partir de octubre estará en condiciones de jugar con solvencia.

Añadió que Naomi es una jugadora que tiene excelentes condiciones para triunfar en este deporte, por su estatura, se aproxima al 1.90 metros, a lo que se suma la dedicación que pone en los entrenamientos.

Datos personales

En el año lectivo 2019-2020, cursará el primer año de bachillerato, especialidad Informática, en la unidad educativa María Auxiliadora, nacida en la ciudad de Esmeraldas, el 24 de noviembre de 2004, fruto de la unión de José Luis Montaño Quintero y Ana Rosa Arboleda Angulo; cumplió 14 años.

A Mahoma Lissette Montaño Arboleda, en su casa le llaman ‘Nao’; aparte de los estudios y el deporte, le encanta salir a pasear con la mamá; su plato favorito son los camarones apanados.

Las escuelas de voleibol, los cursos vacacionales y los entrenamientos en los colegios, especialmente los fiscomisionales, son los laboratorios de donde han salido los grandes voleibolistas de Esmeraldas, que han brillado en el ámbito nacional.