Detenidos por robo y tentativa de asesinato

INFRACTORES. Jéfferson Segundo R.R., de 22 años, y un venezolano de 16, fueron detenidos por robo a mano armada y tentativa de asesinato.
INFRACTORES. Jéfferson Segundo R.R., de 22 años, y un venezolano de 16, fueron detenidos por robo a mano armada y tentativa de asesinato.

Juan Carlos Govea González, de 33 años, se salvó de morir en manos de dos delincuentes que le dispararon porque trató de detenerlo luego que le robaron 450 dólares a Luis G., mientras caminaba por el barrio Tiwintza, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La oportuna acción de miembros de la Policía Nacional del Circuito Sur Valle Hermoso, La Tolita 1 y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) permitió apresar a los agresores identificados como Jéfferson Segundo R.R., de 22 años, y a un adolescente de 16, de nacionalidad venezolana, a quienes se les decomisó un revólver calibre 38 milímetros de fabricación nacional.

Robo a mano armada y tentativa de asesinato son los cargos que les imputaron al ecuatoriano y venezolano, a quienes en la audiencia de formulación de cargos el Juez les estableció prisión preventiva.

Extranjero lo disparó

Cuando los policías alertados desde el ECU911 llegaron al sitio, una multitud de vecinos les dijeron que los asaltantes trataban de escapar, pero fueron perseguidos y se logró apresarlos, siendo puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Juan Carlos Govea González fue herido en la región axilar izquierda cuando trató de detener al extranjero, quien escapaba con el arma de fuego en la mano. El baleado fue llevado al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

El arma decomisada fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial de Esmeraldas, se realizará la perecía correspondiente para confirmar si ha sido utilizada en otro delito.