La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

FEB, 20, 2019 |

Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Otoya, al igual que el Delegado del Consejo de la Judicatura, Luis Ordóñez Córdova, en representación del sector justicia presentaron la queja con la intención de que el burgomaestre sea sancionado bajo los delitos de intimidación e instigación, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal.

“He llegado a conocer a través de las redes sociales que el actual Alcalde y candidato a la reelección de Eloy Alfaro, en un mitin político, el 9 de febrero en un mitin amenazó públicamente con matar a jueces”, justifica su denuncia el Presidente.

Ofrece disculpas

Y detalla que el Burgomaestre dijo: “que si el juez no actúa en derecho le hacemos la guerra, lo vamos matar”. En respuesta, Francisco Castro también por redes sociales colgó un video en el que ofrece disculpas públicas y da explicaciones.

“Como Alcalde, para tranquilidad de todas las autoridades, si es que se ha generado un gran problema en ellos, ofrezco disculpas públicas por los términos utilizados. Lo que ocurrió es que tuve en lapsus línguae que no pude concretar. La frase correcta es: los vamos a matar jurídicamente”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Posesionan a nueva directiva del Sindicato del hospital Defina Torres

| El pasado 24 de mayo, que se celebró la Batalla de Pichincha, se efectuó la ceremonia de posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del hospital...

Jóvenes brindan esperanzas a las familias a través de un libro

| Involucrarse y conocer el estado actual del núcleo familiar, es parte del proyecto de vinculación con la comunidad que realizan estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’...

Comunidades del norte desea ser parte activa del cambio

| A través de una Asamblea, representantes comunitarios de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro...

Potenciar el sector agrario y productivo, prioridad de la administración provincial

| La próxima semana tienen programado visitar algunas autoridades para articular acciones.

Mingas por Esmeraldas pueden ser no suficientes

| La Alcaldesa y concejales evaluarán reformar la actual ordenanza que regula la gestión integral de desechos.

Legalización y proyecto turístico piden moradores de ‘Portal del Río’

| Un proyecto de recuperación a un terreno de 1.5 hectáreas busca la reactivación del lugar.

Funcionarios al borde del despido por deberle al Estado

| Solo la Unidad de Negocios Esmeraldas de CNEL tiene en una lista de 44.296 clientes morosos.

COLUMNISTAS