La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Otoya, al igual que el Delegado del Consejo de la Judicatura, Luis Ordóñez Córdova, en representación del sector justicia presentaron la queja con la intención de que el burgomaestre sea sancionado bajo los delitos de intimidación e instigación, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal.

“He llegado a conocer a través de las redes sociales que el actual Alcalde y candidato a la reelección de Eloy Alfaro, en un mitin político, el 9 de febrero en un mitin amenazó públicamente con matar a jueces”, justifica su denuncia el Presidente.

Ofrece disculpas

Y detalla que el Burgomaestre dijo: “que si el juez no actúa en derecho le hacemos la guerra, lo vamos matar”. En respuesta, Francisco Castro también por redes sociales colgó un video en el que ofrece disculpas públicas y da explicaciones.

“Como Alcalde, para tranquilidad de todas las autoridades, si es que se ha generado un gran problema en ellos, ofrezco disculpas públicas por los términos utilizados. Lo que ocurrió es que tuve en lapsus línguae que no pude concretar. La frase correcta es: los vamos a matar jurídicamente”.