Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

CAPACITACIÓN. Socios de las cooperativas de taxis de Esmeraldas, aprenden sobre Economía Popular y Solidaria.
CAPACITACIÓN. Socios de las cooperativas de taxis de Esmeraldas, aprenden sobre Economía Popular y Solidaria.

Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

El presidente de la Cooperativa ‘Auto Taxi’, Marcelo Andrade, precisó que estas capacitaciones son brindadas a través de la Federación Nacional de Taxistas, con la finalidad de que sus 80 integrantes, conozcan de cerca el manejo en el tema social, económico y administrativo, y así puedan ser parte de la directiva.

Hasta el momento, cinco cooperativas han sido beneficiadas, entre ellas, las cooperativas ‘Puerto Balao’, números 10, 8, 11 y ‘Auto Taxi’.

Aprendizaje

“La Ley de Economía Popular y Solidaria, en su artículo correspondiente, menciona que todos los socios de las cooperativas del país para ser dirigentes, deben tener al menos una capacitación de al menos 20 horas, en este tema’, precisó Antonio Pérez, coordinador Nacional del Instituto de Capacitación de ‘Fedotaxis’.

Además, indicó que dentro de la instrucción, se imparte a los asistentes temáticas relacionadas al servicio y atención al cliente. Donde también recordó el caso de Ángel Bedón, actual presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas, quien a través del manejo de un taxi logró culminar estudios.

Una vez concluidas las capacitaciones, los taxistas podrán ser partícipes si fuese el caso, de ser candidatos para las elecciones de los Consejos de Administración o de Vigilancia, a realizarse en cada una de sus sedes.