Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

FEB, 20, 2019 |

CAPACITACIÓN. Socios de las cooperativas de taxis de Esmeraldas, aprenden sobre Economía Popular y Solidaria.

Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

El presidente de la Cooperativa ‘Auto Taxi’, Marcelo Andrade, precisó que estas capacitaciones son brindadas a través de la Federación Nacional de Taxistas, con la finalidad de que sus 80 integrantes, conozcan de cerca el manejo en el tema social, económico y administrativo, y así puedan ser parte de la directiva.

Hasta el momento, cinco cooperativas han sido beneficiadas, entre ellas, las cooperativas ‘Puerto Balao’, números 10, 8, 11 y ‘Auto Taxi’.

Aprendizaje

“La Ley de Economía Popular y Solidaria, en su artículo correspondiente, menciona que todos los socios de las cooperativas del país para ser dirigentes, deben tener al menos una capacitación de al menos 20 horas, en este tema’, precisó Antonio Pérez, coordinador Nacional del Instituto de Capacitación de ‘Fedotaxis’.

Además, indicó que dentro de la instrucción, se imparte a los asistentes temáticas relacionadas al servicio y atención al cliente. Donde también recordó el caso de Ángel Bedón, actual  presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas, quien a través del manejo de un taxi logró culminar estudios.

Una vez concluidas las capacitaciones, los taxistas podrán ser partícipes si fuese el caso, de ser candidatos para las elecciones de los Consejos de Administración o de Vigilancia, a realizarse en cada una de sus sedes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Posesionan a nueva directiva del Sindicato del hospital Defina Torres

| El pasado 24 de mayo, que se celebró la Batalla de Pichincha, se efectuó la ceremonia de posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del hospital...

Jóvenes brindan esperanzas a las familias a través de un libro

| Involucrarse y conocer el estado actual del núcleo familiar, es parte del proyecto de vinculación con la comunidad que realizan estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’...

Comunidades del norte desea ser parte activa del cambio

| A través de una Asamblea, representantes comunitarios de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro...

Potenciar el sector agrario y productivo, prioridad de la administración provincial

| La próxima semana tienen programado visitar algunas autoridades para articular acciones.

Mingas por Esmeraldas pueden ser no suficientes

| La Alcaldesa y concejales evaluarán reformar la actual ordenanza que regula la gestión integral de desechos.

Legalización y proyecto turístico piden moradores de ‘Portal del Río’

| Un proyecto de recuperación a un terreno de 1.5 hectáreas busca la reactivación del lugar.

Funcionarios al borde del despido por deberle al Estado

| Solo la Unidad de Negocios Esmeraldas de CNEL tiene en una lista de 44.296 clientes morosos.

COLUMNISTAS