Último plazo para inscripción de clubes

DECISIÓN. Miembros de la AFE con los delegados de los clubes, debatieron la crisis del fútbol de Esmeraldas.
DECISIÓN. Miembros de la AFE con los delegados de los clubes, debatieron la crisis del fútbol de Esmeraldas.

Luego de un prolongado debate, el directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), con la presencia de los delegados de cinco de los 15 clubes afiliados, resolvió extender por 48 horas, el plazo para la inscripción de los equipos, que van a intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

El lunes anterior, cuando se instaló la sesión, se habían registrado 10 clubes: Esmeraldas Petrolero, Centro Juvenil Deportivo, Vargas Torres, Esmeraldas F.C., Brasilia, Atlético Quinindé, Esmeraldas S.C., Rocafuerte, Deportivo Quinindé y Valencia. En el transcurso de la reunión llegó el delegado de Juventus con la carta que solicitaba la inscripción.

Restan por inscribirse los siguientes clubes: Atacames, La Provincia, Alianza del Pailón y 5 de Agosto. “Todos los clubes fueron notificados que hoy (el lunes) finalizaba el plazo, para inscribirse, hay casos de dirigentes con los que he hablado personalmente”, dijo el presidente de la AFE Omar Estupiñán.

Criterios divididos

Hay 11 equipos inscritos, pero a la reunión asistieron, en un principio cinco delegados, luego, con el arribo del representante de Juventus, el número subió a seis. Las opiniones fueron diversas, entre ampliar el plazo o la pérdida de la categoría para los clubes que no habían cumplido con el requisito de inscripción.

Al final se resolvió conceder un plazo de 48 horas, que vence mañana jueves 21 de febrero, para que los dirigentes de Atacames, La Provincia, Alianza del Pailón y 5 de Agosto, se registren, caso contrario perderán la calidad de afiliados a la AFE y con ello perderán la categoría.

“Estoy preocupado por lo que pasa con los clubes que no se han inscrito, entre ellos están los dos equipos de San Lorenzo; al igual que Atacames y un club emblemático, como es el 5 de Agosto”, dijo el Presidente de la AFE.

Deudas de los clubes

En medio de las discusiones se hizo conocer las deudas que mantienen los clubes con la AFE, por diversos motivos, especialmente lo relacionado con la adquisición de las tarjetas, los carnés de cancha y en menor cantidad por el arbitraje.

El club que menos adeuda es Vargas Torres, lo que motivó el reclamo de su delegado, “no está bien que nos exigieran a todos ponernos al día en las deudas, nosotros hicimos los esfuerzos por pagar, en cambio que la mayoría de los clubes no lo han hecho”, dijo su delegado.

“La no inscripción de los equipos demuestra irresponsabilidad de sus dirigentes, soy de la idea que se juegue el torneo con los que se han inscrito”.

Medardo Aguirre,

DELEGADO DE V. TORRES.

“Yo apoyo la moción presentada por el representante de Vargas Torres, debemos jugar con los equipos que se han inscripto”.

Roberto Cedeño,

DELEGADO DE BRASILIA.

“Respaldo la moción del delegado de Vargas Torres, espero que en la Asamblea no se les levante la sanción a los clubes que no se han inscrito”.

Xavier Maldonado,

PRESIDENTE DE E. PETROLERO.

“La falta de cancha es uno de los problemas que afrontamos para organizar el torneo Sub-17, ya que este año no podremos utilizar la cancha del Batallón”.

Omar Estupiñán,

PRESIDENTE DE LA AFE.

PARA SABER

Desde Atacames, Luis González, dirigente de Atacames, al conocer la postergación de plazo para la inscripción, anunció que dicho club se inscribirá.