Elecciones y los falsos ofrecimientos

FEB, 20, 2019 | - Por ATILIO RUGEL ALBÁN

ATILIO RUGEL AIBÁN

“Hay hombres cuya conducta es una mentira continua”, Barón de Holbach. Es el momento que recuperemos la confianza tan echada a menos en estos tiempos del siglo de las luces, cuya luz se apaga y pierde su fulgor frente a los PhD de la corrupción, que ubican al Ecuador como un país donde no existe la justicia y es que el propósito de erradicar la corrupción solo es un enunciado porque la trama que conspira con la mayoría de un pueblo que está en indefensión ha puesto un ‘tapabocas’ a los encargados de hacer cumplir a pie firme los mandamientos de la Ley.

De acuerdo con la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 5 de febrero arrancó la campaña electoral y por lo mismo se elegirán en toda la Patria más de 80.000 representantes de las diversas comunidades tanto urbanas como rurales y como siempre muchos que aparecen a última hora piensan que ha llegado el momento de aprovechar la oportunidad para resolver sus problemas económicos buscando el camino más fácil de adquirir propiedades y hacer dinero. Allá ellos.

Ha comenzado la danza de los parlantes que llegan a sumarse de acuerdo con las tendencias de cada agrupación. Ha comenzado la danza de la entrega de canastas con unos cuantos alimentos, porque así creen comprar conciencias y convencer a ingenuos ciudadanos. Ha comenzado la danza de millonarios ofrecimientos de cargos, terrenos, dinero y vaya usted a saber. Ha comenzado la danza de las manifestaciones contra los opositores y así se llenan las paredes de edificaciones públicas y casas particulares, muchas veces con leyendas que faltan el respeto porque parece que el que más miente y emplea el recurso del insulto, que es el que logra mayor credibilidad.

Esta es la época en que los pueblos retoman la vía del progreso, porque las obras existen en la mente de los que jamás hicieron nada, pero sí lograron llenar sus bolsillos. Pero en este país nada nos extraña, porque esa ha sido la modalidad de todos los regímenes que vieron con desprecio las necesidades del pueblo. Es hora que despertemos y que la retórica y los discursos que no convencen a nadie comience a encontrar culpables para que se los castigue en las urnas. Queremos que la Ley se ejerza a rajatabla y haga cumplir un control efectivo a los que se desbocan en caminos equivocados.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La educación, un imperativo categórico

| Sin duda alguna, para que las personas actúen eficientemente en la vida social, deben tener un grado determinado de educación, que permita desarrollar sus aptitudes, que marquen el florecimiento de una personalidad positiva y vivencia digna, dentro de una sociedad direccionada hacia un horizonte de justicia, como soporte moral.

Votemos por quienes valgan algo

| El 24 del presente, los ecuatorianos iremos a las urnas para elegir prefectos, alcaldes, concejales, autoridades parroquiales y consejeros de Participación  Ciudadana.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.