Erradicar ‘calles 8’ y especulación, retos del nuevo Intendente

CONTROL. Marcel Orellana Rhor, nuevo Intendente de Policía, la apuesta a erradicar las ‘calles 8’, la especulación, entre otras acciones.
CONTROL. Marcel Orellana Rhor, nuevo Intendente de Policía, la apuesta a erradicar las ‘calles 8’, la especulación, entre otras acciones.

Combatir las ‘calles 8’, respeto de los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas, además del control de precios en tiendas de barrios y en el mercado, son, entre otros, los retos del nuevo intendente general de Policía de Esmeraldas, Marcel Orellana Rhor.

“He encontrado varias denuncias sobre la elevación de precios de los productos de primera necesidad, que realmente no se justifica, por lo que basado en la Ley y aplicando las normativas municipales vigentes, vamos hacer respetar el derecho ciudadano, que se cobre y pague precio justo”, advirtió el Intendente.

Agregó que como parte de sus funciones, la mañana de ayer, mediante un operativo de control, revisaron las fechas de caducidad de los productos que ofertan las cadenas comerciales, sin registrarse ninguna novedad, actividad que fue articulada con personal de la Comisaría Municipal.

Promover el respeto

“Mi gestión será sin prepotencia, de puertas abiertas, con honestidad y respetando los derechos de las personas, no puede ser posible que impere el desorden en la ciudadanía, vamos a promover el respeto a la Ley, hacer que el orden público alcance su máximo nivel”, afirmó Orellana.

Con 30 años, Orellana sucede en el cargo a Joffre Velasco Ortiz, quien permaneció en esa función durante 13 meses y 15 días. Es abogado de los tribunales y juzgados del Ecuador y especialista en Derecho Procesal Penal.

Además, es magíster en Administración de Empresas Mención Planeación y actualmente cursa una nueva maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.